Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobierno regional de Carabobo activa en hospitales 18 programas de atención

26/02/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(Valencia, 25 de febrero de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), está poniendo en marcha 18 nuevos programa de atención a pacientes, iniciando con tres de ellos en el hospital Dr. Rafael González Plaza, del municipio Naguanagua, dando respuesta así a un requerimiento de las mismas comunidades aledañas.

Este centro de salud comenzará a partir de esta misma semana, con consultas para la planificación familiar, cesación tabática, diabetes y cardiovascular, de acuerdo a la información suministrada por Carlos Olaizola, presidente de Insalud.

Olaizola explicó que, los programas estarán dirigidos a la atención de pacientes crónicos, como es el caso de las consultas cardiovasculares y de diabetes y que además, a través de estos servicios, se pretenden controlar los índices correspondientes a las patologías tabáticas (hábitos de tabaquismo) y la planificación familiar respectivamente.

Del mismo modo, el presidente de Insalud aseguró que estos programas se activarán en los diferentes centros hospitalarios del estado, para lograr mejorar la calidad de vida de todos los carabobeños.

"De manera progresiva daremos apertura a los 18 programas de atención correspondientes en los centros hospitalarios y ambulatorios, con el fin de abordar de manera directa a los ciudadanos en sus necesidades más sentidas, tal y como, lo ha direccionado el gobernador bolivariano de la entidad, Francisco Ameliach", dijo.

Asimismo Olaizola, aplaudió la participación del Poder Popular que hace vida en las inmediaciones del Hospital Dr. Rafael González Plaza, quienes plantearon la necesidad de apertura de estos espacios e hicieron posible su activación de manera oportuna.

El funcionario indicó que, con el inicio de estas consultas se podrá mantener un abordaje directo en cada uno de los ámbitos que abarcan los referidos programas. Hizo hincapié, que para las consultas cardiovasculares, en particular, se contará con un personal especializado en el área y se mantendrá una atención permanente y personalizada a cada paciente que lo amerite.

El presidente de Insalud, resaltó la importancia del programa para la prevención de la diabetes, que buscará mantener en captación y chequeo permanente a los pacientes que residan en las inmediaciones del González Plaza.

De igual manera, Olaizola, destacó que en el caso del programa de Planificación Familiar, el mismo está enmarcado en los lineamientos establecidos por la Misión Nacional Niño Jesús y que será impulsado en la entidad, gracias a la voluntad política y disposición del gobernador Francisco Ameliach, que trabaja de la mano del Gobierno Nacional, como un solo gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.