Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gobierno Regional apoya Boxeo Profesional en Bolívar

16/08/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para este próximo sábado 18 de agosto, la mesa esta servida para lo que será la Gran VeladaBoxística; que se estará desarrollando en el Centro Sirio Árabe Venezolano, Ciudad Bolívar; con la puesta en escena de ocho combates entre púgiles profesionales de Venezuela y Colombia, coordinado por la Gobernaciónde Bolívar la empresa Uppercut Bxing Espectáculo, la Asociaciónde Boxeo del Estado y Fundebox.

Este evento fue anunciado en rueda de prensa, por Miguel Cambero, director general del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), institución adscrita al Ejecutivo Regional; junto a Avilio Cedeño, director de Alto Rendimiento; Daniel Santos, presidente de Uppercut Bxing Espectáculo; Isrrael Sotillo, presidente dela Asociaciónde Boxeo; Alberto Laya, en representación de Fundebox y boxeadores del estado Aragua.

Estos dirigentes deportivos destacaron, que estarán subiendo al ring: José Palacios (Vzla) ante Bettin Juan Carlos de (Col), en los 52 kilogramos; Ana Maria Lozano (Vzla) – Neici Torres (Col), en los 55 kilogramos; Sandro Hernández (Vzla) – Enrique Rivera (Col), en 60 kilogramos; Kerry Moreno por el estado Bolívar y May Hernández de Aragua, en los 63.5 kilogramos.

Seguidos de Luís Martínez (Vzla-Bol) ante Euclides Carcano (Col) también en los 63.5 kilogramos; Willian Ocando (Vzla) – Daniel Noguera, en los +90 kilogramos y José Núñez (Vzla-Bol) – Segundo Herrera (Col), en los 76 kilogramos.

Cabe destacar, que el evento dará inicio desde las tres de la tarde, con peleas amateur con púgiles provenientes de Caracas y otros puntos del país, donde jueces estarán evaluando el talento de los jóvenes talentos e incorporarlos como nuevas figuras del boxeo venezolano. Entre estos estarán: José Mosiso, José Brusuano y dos boxeadoras locales. Así lo indico Santos, quien agregó que estas siete a 10 peleas, serán un abre bocas para dar paso al boxeo profesional.

Más sobre

Por su parte, el director general de Idebol mencionó; ‘este nuevo apoyo que el Ejecutivo Regional realiza a este tipo de eventos, es porque estamos convencidos del talento boxístico que tiene nuestra región, ya que de Bolívar han salido muchos profesionales de este deporte de combate; además de esto, anunció un nuevo apoyo a la selección bolivarense quien este domingo 19, estará partiendo para un Campeonato Nacional a desarrollarse en PuertoLa Cruz, dejo saber.

Mientras que, el presidente de la asociación de boxeo; destacó que ‘este abre bocas que abrirá el telón del boxeo profesional, no es más que un ejemplo palpable que el boxeo en Bolívar va en ascenso, ya que Brusuano, es un joven que viene de adjudicarse una medalla de oro en los juegos nacionales, Mosiso es un atleta que viene en ascenso al igual que las jóvenes boxeadoras. Asimismo informó, que la selección que representará a Bolívar en este nuevo Nacional de Boxeo, esta conformado por 14 púgiles de los 11municipios que conforman al estado, entre estos: Sucre, Sifontes, Heres y Cedeño, entre otros.

Fundebox agradecido

Luego de la gran apertura de información del boxeo profesional, Alberto Laya, quien forma parte de la directiva de Fundebox junto a Edgar Castro, Crisanto España, Frank Miranda, Ali Garrido y Oni Reyes; agradeció al Gobernador Francisco Rangel Gómez, por el respaldo que le brinda a la fundación local, al hacerles entrega de un espacio que estará ejecutando una excelente labor, como lo es formar futuros atletas en la disciplina del boxeo, junto a la asociación del estado; los espacios se encuentran justo en el Antiguo Cine Río, en la ciudad capital.

Siguió diciendo ‘además de este espacio, estamos a la espera de una nueva entrega de instalaciones, como lo será los espacios del Antiguo Cine Roxy, en la parroquia Vista Hermosa; que estará ejerciendo la misma función, a manera de posicionarnos en diferentes puntos de la ciudad capital, pues esperamos celebrar su apertura con la puesta en escena de un Campeonato Mundial, con la presencia del ciudadano Gobernador del Estado’, expreso Laya.

(Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
926
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.