Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gobierno promueve buenas prácticas de casas de cultivo en Sucre

12/02/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Sucre 11-02-14/Prensa MinPPAT). El ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a través de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), promueve las buenas prácticas de casas de cultivo mediante taller de "Manejo y mantenimiento de las casas de cultivo", dirigido a técnicos, brigadistas, productores y representantes de la comuna en construcción Nellys Calles.

Así lo informó Miguel Plaza, responsable en el municipio Sucre del programa de Agricultura Urbana y Periurbana de la Fundación Ciara quien explicó que entre los temas tratados en el taller se expusieron: Cultivos organopónicos, Fertilización orgánica, Control de plagas y enfermedades, Desinfección y preparación de sustrato, Llenado de bombas, Desinfección de la casa de cultivo y Labores culturales que contempla trasplante, poda, sistema de riego, entre otros.

Más sobre

Willy Cabello, universitario e integrante de la comuna en construcción Nellys Calles, que agrupa a 18 consejos comunales, manifestó su satisfacción por estas actividades que, "le permiten a uno aprender aún más y llevar a la práctica los conocimientos en la casa de cultivo que ya está operativa en la comunidad de Catuaro, municipio Sucre y que cumple con lo señalado en el Plan de la Patria 2013-2019 en cuanto a la Soberanía Agroalimentaria".

Por su parte, el productor Enrique Córdoba, de la comunidad Puerto La Madera destacó que, desde el inició de la construcción de dicha casa de cultivo en la comunidad de Catuaro, él ha participado, "porque uno va aprendiendo de los técnicos del Ciara y ahora estos talleres nos van a hacer aprender más. Yo estoy dispuesto a seguir trabajando con ellos para fortalecer esta casa de cultivo que va a beneficiar a muchas comunidades que están cerca" (FIN/Elizabeth Borges) taller manejo de casas de cultivo edo sucre.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.