¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El salario mínimo en Portugal aumentará 25 euros el 1 de enero, o sea, ascenderá a 530 euros mensuales en 14 pagas anuales, anunció este miércoles el Gobierno socialista, a pesar de las negociaciones infructuosas con los sindicatos y la patronal.
"Un acuerdo formal no pudo ser alcanzado" con las otras partes, pero "nadie se opuso al aumento del salario mínimo a 530 euros", según un comunicado difundido por el Gobierno este miércoles, tras el Consejo de ministros.
Esta medida, que figuraba en el programa electoral de los socialistas, "beneficiará a más de 500.000 asalariados", precisó el gobierno.
El precedente aumento del salario mínimo, a 505 euros, se remonta a septiembre de 2014 y fue decidido con una contrapartida por la cual las cargas patronales se vieron reducidas en 0, 75%, al 23%.
Las negociaciones entre sindicatos y patronal fracasaron, según el poder Ejecutivo, a causa de las discusiones sobre el mantenimiento o no de esta contrapartida, la que desaparecerá a partir del 1 de enero.