Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobierno Nacional: Vienen más ajustes de precios en productos por "consenso"

23/03/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Panorama Digital imageCredito: Archivo22-03-14.-El Ejecutivo nacional y la industria privada de alimentos están trabajando en las estructuras de costos de varios alimentos básicos, por lo que se espera que pronto se conozcan nuevos "ajustes de precios consensuados", a través de un "pacto de caballeros"; pues no se publicarán en Gaceta Oficial.

Según fuentes de la industria alimenticia, el Gobierno está evaluando los precios al productor del arroz o maíz. También están revisando los precios del aceite vegetal, de la pasta, y otros productos de la cesta básica.

"El consenso para el precio del aceite está bastante adelantado, es el primero que podría anunciarse", dijo una fuente, sin precisar montos.

En lo que va de año, el Gobierno ya ha aplicado nuevos precios, a través de estos ajustes consensuados.

El pasado 1 de marzo, entró en vigencia (sin salir publicado en Gaceta) el nuevo precio del pollo. El Ejecutivo y el sector avícola nacional acordaron, sincerar hasta en 133% el precio del kilo de pollo al consumidor, "con el fin de frenar la especulación en el rubro". El último ajuste de la proteína animal más consumida en el país fue hace 9 meses cuando se incrementó solo un 20%, de Bs. 15, 6 a Bs. 18, 7.

Más sobre

Se acordó que el kilo de muslo al público se vendería en Bs. 53; el kilo de pechuga\hueso en Bs. 83; el filet de pechuga en Bs. 123 y las alas al consumidor en Bs. 47 el kilo. (...) Toda la cadena se comprometió a respetar los márgenes establecidos.

Y es que este "consenso" que hace el Gobierno con la industria del pollo no es el primero que otorga al sector agroalimentario.

En julio del año pasado, el Ejecutivo y el sector cárnico convinieron, en un consenso histórico en una década, sincerar hasta en 300% el precio de la carne de res.

El kilo del corte de carne de primera (pulpa, muchacho o chocozuela) se vendería a 100 bolívares, la carne de segunda (como solomo o lagarto) en Bs. 75 y la de tercera (costilla) en Bs. 60. Mientras que el precio de los cortes liberados, como el lomito, será de 120 bolívares. Igualmente se acordó ajustar el precio del ganado en pie a Bs. 23 y en canal a 47 bolívares.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
4481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.