Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Gobierno nacional no pretende restringir uso de Internet

16/12/2010 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuel Villalba aseguró que por ser un medio de comunicación masivo y de alta penetración en la sociedad tiene que ser utilizado en función del desarrollo de la sociedad venezolana

Contrario a quiénes aseguran que el Estado busca restringir el uso de Internet, el diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, aclaró que el Gobierno nacional ha impulsado y desarrollado la socialización de esta herramienta de comunicación en la población.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, aclaró que "por ser un medio de comunicación masivo y de alta penetración en la sociedad tiene que ser utilizado en función del desarrollo de la sociedad venezolana".

"Mentes perversas han desviado el buen uso de esta herramienta, utilizándolo como medio para ofender a personas, incitar al odio, pretender crear racismo y xenofobia", aseguró el legislador al reiterar que en ningún momento la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión pretende restringir el uso de Internet.

En función de lo anterior, aclaró que el proyecto de reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión ha ampliado el campo de acción a los medios electrónicos, haciendo “una observancia sobre el contenido que se transmite en la red”, más allá de ejercer un control sobre esta herramienta, que es totalmente distinto.

Lo que se busca –reiteró- es proteger a la familia, a los niños, niñas y adolescentes que hacen uso de Internet, debido a la gran cantidad de páginas con contenidos pornográficos con acceso directo en la red.

Puntualizó que sobre la base de esta herramienta se ha generado una red para la trata de blancas, prostitución infantil, pedofilia, o cualquier otro hecho que constituye un delito de acuerdo a la legislación venezolana.

En Venezuela no está planteada la censura previa, destacó, cada ciudadano está en el derecho de emitir su opinión, pero en ese mismo sentido es responsable de su mensaje. “Si tú me ofendes, agredes, llamas a la desobediencia contra las instituciones o el Gobierno legítimamente constituido, debes ser responsable de esta situación.”


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (878 noticias)
Visitas:
470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.