Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gobierno Nacional pagará 105 días de aguinaldo a trabajadores y pensionados

02/11/2016 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 02/11/2016 10:23 AM |imageEl gremialista Franklin Rondón invitó a los trabajadores y trabajadoras a darle mañana un respaldo contundente, sólido y fraterno en Miraflores al mandatario nacional, Nicolás Maduro.Credito: Luis Franco 2 nov. 2016 - Mediante el decreto 2.507 de la Presidencia de la República, contenido en la Gaceta extraordinaria N° 6.270, quedó establecido que los órganos y entes que forman la administración pública deberán erogar con cargo a las partidas presupuestaria aplicable vigente a partir de 1 de noviembre de 2016, el pago de 105 días de bonificación de fin de año 2016.

El decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro el 27 de octubre detalla que en función de asegurar los niveles de bienestar y prosperidad de los trabajadores y las trabajadoras, los obreros y funcionarios que participan en el proceso social de trabajo, el Gobierno Nacional pagará 105 días de salario integral en base al salario integral devengado por el funcionario y funcionaria al 1 de noviembre de 2016.

Asimismo esta bonificación corresponde a los jubilados y pensionados de la administración pública, mientras que a los trabajadores que no prestaron servicio todo el año percibirán una bonificación proporcional al número de meses efectivamente laborados.

El Jefe del Estado indicó que ese pago -de 105 días, con salario integral- deberá contemplar el ajuste del aumento salarial de 20%, aprobado el pasado 27 de octubre y que entraró en vigencia el 1 de noviembre.

Según la disposición, la bonificación de fin de año se fraccionará en dos cuotas, la primera de dos meses de sueldo el 15 de noviembre, y la segunda el 1 de diciembre, a esto se suma el Decreto 2.505 que ajusta la base de cálculo para el pago del ticket de alimentación socialista para los trabajadores del sector público y privado a 12 unidades tributarias por día, a razón de 30 días por mes, pudiendo percibir un máximo del equivalente a 360 unidades tributarias al mes.

Mientras que en el Decreto presidencial 2.506 se establece el pago de tres meses a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, calculados con base al monto de la pensión asignada en noviembre de 2016.

Con este aumento, el salario mínimo y pensiones pasan de Bs 22.576 a Bs 27.091, mientras que el bono de alimentación sube de 8 puntos de la unidad tributaria a 12, quedando en Bs 63.720.

En el texto aparece publicado el incremento del monto único mensual que corresponda asignar a cada grupo familiar a través de la Tarjeta de las Misiones Socialistas para los Hogares de la Patria: Bs 39.000.

Más sobre

Asimismo, fue publicado el Decreto N° 2.508, mediante el cual se establece el Sistema de Remuneraciones de las Funcionarias y Funcionarios de la Administración Pública Nacional. Igualmente, en el Decreto N° 2.509 se fija el Ajuste al Sistema de Remuneraciones de las Obreras y Obreros de la Administración Pública Nacional.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el lunes el decreto para pagar la bonificación de fin de año de 2016 a trabajadores de los organismos que forman la Administración Pública.

CONVENCIÓN COLECTIVA

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, junto a trabajadores del sector público y otros trabajadores del Estado, se mostraron satisfechos por la publicación de la Gaceta Oficial del 26 de octubre de este año que establece la convención colectiva marco que protege a dos millones y medio de trabajadores de la administración pública.

"En un momento de dificultad económica el Gobierno sigue dándoles respuestas a los trabajadores mediante una convención colectiva que establece aumento de salario, ajustes de la escalas salariales, aumentos del cesta ticket, entre otros beneficios que representan una clara demostración de sensibilidad social por parte de un Gobierno que se la juega con la clase trabajadora del pueblo", dijo.

Rondón destacó que en esta convención se establece aumentos por la prima de antigüedad, bono vacacional, prima de profesionalización, aumento de los aguinaldos, así como soporte legal para el proceso de transformación de entes públicos y el desarrollo de los juegos de los trabajadores de la administración pública, también formación y capacitación permanente e incluye la creación de oficinas de gestión humana.

EL PAÍS ESPERABA EL DIÁLOGO

El dirigente gremial Franklín Rondón, en nombre de la clase trabajadora, valoró los mecanismos de diálogo, a los que le manifestó su apoyo. "El país estaba esperando que ese encuentro se diera, ya que la coexistencia de una nación se da en un debate político bajo la premisas de la Constitución".

"El Estado de derecho social y de justicia es lo que se debate, aunque la derecha no lo entendían así, pero gracias al apoyo internacional se formalizó este diálogo que es garantía de paz para la República y espacio para la esperanza, la fraternidad y el entusiasmo que corresponde a las fiestas decembrinas", dijo.

El gremialista invitó a los trabajadores y trabajadoras a darle mañana un respaldo contundente, sólido y fraterno en Miraflores al mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.