Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Gobierno Nacional lamenta el asesinato de los 10 colombianos en territorio venezolano

05/11/2009 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizalez, dijo este domingo que el Gobierno Nacional lamenta la muerte de 10 colombianos

Caracas, 25 Oct. ABN.- El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizalez, dijo este domingo que el Gobierno Nacional lamenta la muerte de 10 colombianos en un hecho ocurrido en extrañas circunstancias en las inmediaciones de la Represa Uribante Caparo, en el estado Táchira y calificó de 'hipócritas' las declaraciones del cónsul de Colombia en la región al señalar la imposibilidad del gobierno de su país de repatriar los cadáveres de los asesinados.

El anuncio lo hizo desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, cuya cartera también dirige, y acompañado del titular de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel; y el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Carlos Mata Figueroa.

"El Gobierno Nacional lamenta muchísimo la muerte de estos seres humanos, de estos ciudadanos colombianos que fueron asesinados de una manera brutal. Estamos tomando las acciones contra cualquier grupo irregular que pretenda hacer vida en la región fronteriza y que nos traspase el conflicto colombiano que no es un conflicto nuestro", afirmó el titular de Defensa.

Carrizalez indicó que el gobierno bolivariano, apenas tuvo conocimiento del secuestro de estos ciudadanos el pasado 11 de octubre, desplegaron todos las fuerzas de seguridad de Estado, pero lamentablemente ayer sábado tuvo este fatal desenlance.

Reconoció que este hecho tiene una particularidad y es que todos los secuestrados son de nacionalidad colombiana, excepto dos que son un peruano y un venezolano. "Y los jóvenes colombianos que fueron asesinados provienen de Bucaramanga y no tienen ningún movimiento migratorio ante las autoridades", explicó.

"Este es un episodio más del enfrentamiento entre grupos en Colombia", indicó.

Agregó que los comandos operativos de la región fronteriza “tienen instrucciones específicas de actuar con contundencia, con todo el peso de la ley, contra cualquier grupo irregular que intente cohesionarse para incrementar el conflicto".

Asimismo, calificó de “hipócrita” la actitud del gobierno colombiano luego que el Cónsul de ese país en el estado Táchira afirmara que no cuenta con los recursos para repatriar los cuerpos de las personas fallecidas.

“¿Cómo que no tienen para eso y sabemos que se está manejando miles de millones de dólares en el plan Colombia"”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo.

Señaló que Venezuela está recibiendo el efecto del conflicto interno colombiano y aseguró que “hay factores interesados en traer paramilitares, en traer grupos violentos, grupos irregulares, que pretenden generar inestabilidad en el territorio nacional”.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
219
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.