Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gobierno Nacional invierte cerca de 2 mil millones de bolívares en Plan de Vialidad para Carabobo

29/03/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministro El Troudi informó que para este año la entidad contará con 66 frentes de obras en materia de vialidad y transporte

21 de marzo de 2014 (Prensa Mpptt).- Un total de 66 frentes de obras para mejorar la vialidad y el transporte en el estado Carabobo proyecta ejecutar el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), durante este año 2014, para lo cual invertirá Bs. 1.968.000.000, 00.

Así lo informó este viernes el titular del ente ministerial, Haiman El Troudi, durante la presentación del Plan de Vialidad 2014 para esta entidad central, en la que afirmó que el Gobierno Bolivariano triplicará la cantidad de obras ejecutadas durante el año pasado en la región.

"Son muy buenas noticias para el estado Carabobo que venimos a ofrecer en el marco del despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle", afirmó El Troudi.

Con este programa, el Mpptt abarcará las autopistas y troncales de la entidad, así como vías locales y municipales que son competencia directa de las gobernaciones y alcaldías de la región, "porque en eso consiste el Gobierno de Calle, en buscar las necesidades de la población, atenderlas de forma integral y prestar la colaboración con las capacidades integrales que tienen los gobiernos locales", sostuvo el ministro.

A través de este plan se contempla atender de forma integral todas las autopistas y vías principales de Carabobo, rehabilitar ocho puentes, desplegar la fiesta del asfalto en 12 municipios, solucionar problemas de fallas de borde y alcantarillas y construir cinco refugios para conductores: tres para motorizados y dos para gandoleros.

Los tres refugios para motorizados estarán ubicados en el distribuidor Los Caobos y el mercado de mayoristas de la autopista Valencia – Campo Carabobo, otro en los sectores Blas y Divenca de la Autopista Regional del Centro (ARC), y otro más en el distribuidor La Chimenea de la Autopista del este.

Mientras que las zonas de descanso para los conductores de vehículos de carga pesada, como gandolas, se encontrarán en Puerto Cabello y la Autopista Centro occidental Cimarrón – Andresote, precisó el ministro. Con respecto a esta última vía anunció que se completarán 6, 2 kilómetros, desde Alpargatón hasta el distribuidor Cavim, ubicado en el pueblo de Taborda.

"Con estos trabajos tendremos una sola autopista desde Caracas, Maracay, Valencia, San Félix, Barquisimeto, y si quieren irse por los llanos hacia Acarigua, una sola autopista hacia occidente completamente activada con la finalización de esos 6, 2 kilómetros de vía que el Presidente Maduro ha aprobado", destacó.

El titular de la cartera de Transporte Terrestre indicó además que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos necesarios para desarrollar los trabajos de construcción del túnel San Diego – Valencia, que se prevé culminar para el próximo año.

Sobre la Fiesta del Asfalto, programa creado por el Ejecutivo para la mantenimiento de las calles del país, el ministro de Transporte Terrestre indicó que fueron aprobados 120 millones de bolívares que se emplearán para atender las vías de comunicación del interior de Carabobo.

Entre los planes viales previstos por la cartera de Transporte Terrestre destacan la reparación de alcantarillas y fallas de borde en la autopista Valencia – Campo Carabobo, ubicada en el municipio Valencia.

Además se continuarán los trabajos de rehabilitación de 175, 10 kilómetros de diversas autopistas que cruzan la entidad carabobeña gracias a los diversos frentes de obras diseñados para el mejoramiento de la vialidad.

En lo que respecta a sistemas de transporte, el Mpptt destinará nuevas unidades vehiculares para el Metrobús de Valencia y Transpopuerto para facilitar la movilización de los habitantes. Asimismo, se inaugurará una Proveeduría de Insumos para el sector Transporte .

Soluciones efectivas ante acciones de grupos violentos

El titular de la cartera de Transporte Terrestre enfatizó que la respuesta revolucionaria ante los destrozos y acciones violentas de grupos radicales es la construcción de nuevos mecanismos para dignificar la vida de los ciudadanos.

"Que sepan todos los sectores que necesiten atención especial como respuesta a las consecuencias que hemos venido arrastrando producto de la violencia guarimbera que se ha desatado que, en materia de vialidad y en todos los ámbitos, el Gobierno Nacional está listo para prestar apoyo. Mientras algunos queman nosotros construimos", recalcó El Troudi. Planvialidadcarabobo2014.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.