Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gobierno Nacional entrega más de 250 mil bolívares a creadores del estado Táchira

17/07/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Se está descentralizando la cultura" con esta afirmación Filadelfo Mora, artista del estado Táchira, residenciado en la población de Pregonero del municipio Uribante expresa su opinión sobre el Sistema Nacional de Culturas Populares, a través del cual se han desarrollado talleres, exposiciones y presentaciones a lo largo y ancho de la entidad andina.

Junto a Filadelfo Mora, otros 36 artistas, referentes y grupos culturales de la región andina recibieron 252 mil 365 bolívares entregados por el Gobierno Nacional a través del Sistema Nacional de Culturas Populares, programa que maneja el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mediante el cual se reimpulsa los saberes del pueblo venezolano.

Con talleres de 40 horas de duración y en áreas como las artes plásticas, el teatro, la danza, la fotografía y otras categorías destinadas a la consolidación del poder popular en la región mediante los cuales es posible apreciar como el Gobierno Nacional continúa apoyando el talento de los creadores del estado Táchira.

"El hecho de que lleguen las políticas culturales al Uribante es una cosa de una magnitud sociocultural importante" continúa explicando el artista, quien recibió por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura un beneficio económico por la realización de talleres de formación en el área de pintura a niños y niñas de la localidad de Pregonero.

Más sobre

Para este artista integral el trabajo que se viene ejecutando entre los creadores andinos y el Gobierno Nacional ha sido muy fructífero, explicando que "estamos reivindicados, más allá de lo económico" agregando que "es una cuestión de cooperación entre todos: padres de familia, nosotros y los niños".

Otros beneficiados por la implementación de las políticas culturales que adelanta el presidente Hugo Chávez, como parte del I Plan Nacional Socialista Simón Bolívar 2007-2013 ha sido la agrupación Transhumante Teatro, quienes a través del programa "Estudiantes y Teatro" desarrollaron presentaciones de artes escénicas en diferentes instituciones del estado a fin de vincular a los jóvenes con el mundo de la cultura.

Tal es el caso de Wilson Buitrago, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas asistente a estas actividades expuestas por este grupo expresó que nunca había estado en una obra de teatro "Me gustó mucho al ver como con creatividad y mucho colorido lograron captar la atención de todos para contar una historia".

Con la puesta en marcha de estos proyectos se evidencia un trabajo mancomunado entre los hacedores de la cultura andina, el Gobierno Nacional y las comunidades, donde la memoria histórica y la preservación del legado cultural se sigue manteniendo de generación en generación.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.