Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde El Sur Del Mundo... escriba una noticia?

Gobierno masoquista

18/04/2021 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando al poder parece que le gusta el maltrato ciudadano

Los chilenos esperaron el sábado 17 largas horas la activación de un portal público para postular a un bono de 500 mil pesos chilenos, unos 625 dólares. Se presumía que la página especial del estatal Servicio de Impuestos Internos (SII) estaría habilitada en la madrugada, pero era más del mediodía del sábado y no habían noticias para miles de chilenos ansiosos de saber si les correspondería recibir el bono. Por la tarde fue liberado el acceso, pero sólo algunos tuvieron el privilegio de obtener el mentado beneficio.

Las redes sociales ardieron... una vez más. Miles de personas reclaman porque no les corresponde el "bono clase media" prometido por el presidente Sebastián Piñera y su administración... y eso me lleva a pensar que el gobierno es masoquista. ¿Por qué no entregar un bono universal, para cada persona que tenga una cédula nacional de identidad?, ¿por qué no entregar, por ejemplo, 250 mil pesos chilenos (unos 312 dólares) al doble de personas que contempla el actual beneficio?, ¿cómo no predijo el gobierno que miles de personas reclamarían, una vez más, que fueron excluidos de recibir un bono?

La propuesta de entregar un bono de carácter universal congrega a derechas, izquierdas, políticos y no políticos. La ingeniería inversa, en este caso, debería funcionar para que las personas que no necesitan ese beneficio se inscriban en una página del SII y no reciban el polémico bono, recursos que para cesantes, jubilados y personas de alto riesgo social es casi un boleto ganador de la Lotería.

Un bono universal, para todos los chilenos y extranjeros que habitan este país por parejo, eso es lo que se necesita ahora,  en tiempos de pandemia y cuarentena, donde todo recurso que se pueda obtener del sistema público es válido. Meses de encierro, una cesantía galopante y el Covid-19 en niveles casi históricos conforman un escenario donde incluso la salud mental de las personas está en juego... más aún si no tienen qué comer porque viven de los recursos que generan día a día.

Un bono universal, para todos los chilenos y extranjeros que habitan este país por parejo, eso es lo que se necesita ahora, en tiempos de pandemia y cuarentena

El gobierno debía preveer que se generaría un malestar generalizado. Bueno, no es la primera cosa que "no vieron venir". Ya pasó con el estallido social de octubre de 2019 y con el reconocimiento de algunos ex ministros que no conocían la marginalidad en que viven miles de chilenos, con jubilaciones indignas que obligan a las personas de la tercera edad a seguir trabajando para poder subsistir.

Sin duda se requiere de un cambio profundo, una mentalidad nueva donde las personas sean el centro de las preocupaciones, más allá del dinero que ganaron en un período de tiempo, más allá del lugar en donde viven, más allá del color de su piel y de su origen. Se requiere una "humanización" del poder, que quienes nos gobiernan abran los ojos y vean la realidad que los chilenos viven día a día en el transporte público, sobre sus bicicletas o caminando a sus trabajos.

Se requiere un gobierno que no sea masoquista, que no le guste ser linchado en redes sociales cada vez que anuncie un beneficio estatal, se requiere de personas que gobiernen con una mentalidad nueva, que vivan por algunas horas la pobreza en la cual están sumidos miles de chilenos, que conozcan aquel país donde hay niños que comen sólo una vez al día y abuelos que, luego de trabajar una vida, reciben una pensión que sólo les alcanza para comprar algo de comida.

Necesitamos una administración que no le guste ser maltratada, con líderes que salgan a las calles sin miedo de ver la realidad conformada por extranjeros que piden dinero en las esquinas, con gobernantes que trabajen para la gente, no para ellos ni para las cúpulas empresariales... necesitamos un cambio urgente, más allá del gobierno... necesitamos un cambio que nos lleve a ser más humanos, donde sea más importante la dignidad que el dinero, con salarios superiores a la línea de la pobreza y con un bienestar físico y mental que nos haga más felices, mejores personas. ¿Es mucho lo que pido?  

 


Sobre esta noticia

Autor:
Desde El Sur Del Mundo... (1 noticias)
Visitas:
5643
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.