Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gobierno de Maduro entregó protectores de cultivos a asociaciones agrícolas

22/04/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se cubre el 55 % del requerimiento de estos gremios

El viceministro Armando Franchi indicó que esta acción continuará el próximo lunes a otros estados, por lo cual se "garantiza el 100 por ciento de los insumos para la cosecha"

(Caracas, 16-04-14/ Prensa MinPPAT) El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y su organismo adscrito, Agropatria, entregó 724 mil 542 kilolitros a 15 asociaciones de productores de los estados llaneros y orientales, con el fin de atender el ciclo invierno 2014 en los rubros de maíz amarillo y maíz blanco, cubriendo de esta manera, el 55 % del requerimiento hasta la fecha.

Tal información la suministró el viceministro de Producción Agrícola Vegetal del MinPPAT, Armando Franchi, quien agregó que en esta oportunidad se beneficiaron 10 asociaciones del estado Portuguesa, 4 de la región barinesa y una asociación en Anzoátegui.

Apuntó Franchi que estos despachos son producto de los acuerdos en reuniones permanentes celebradas entre los representantes de las asociaciones y las autoridades del MinPPAT y Agropatria. "Desde el mes de noviembre del año pasado se entregan fertilizantes, pues los protectores de cultivos son los agroquímicos necesarios para la producción y el manejo sanitario del cultivo".

"En estos momentos estamos garantizando a las asociaciones el primer combo que consta de semilla, tanto nacional a través de la red Agropatria, como importada mediante la red privada; asimismo fertilizante e insecticida para la protección de la planta. Todo para la siembra y cultivo de cereales del ciclo de invierno", acotó.

Es importante destacar, apuntó Franchi, el año pasado y dicho por los propios productores de Portuguesa se abasteció el 85 por ciento de las necesidades y requerimientos de protectores de cultivo, y en el caso de Barinas se cubrió el 100 por ciento de los insumos.

Por otra parte informó el viceministro Franchi que el Gobierno Revolucionario prevé la siembra en todo el país, de unas 500 mil hectáreas de maíz blanco y 350 mil hectáreas de maíz amarillo. "Solo en el estado Portuguesa, se sembrará 225 mil hectáreas y en Guárico, 325 mil, por lo que nosotros como red de distribución social estamos garantizando para los insumos necesarios para el cultivo, ya que el 70 por ciento lo suministra Agropatria y el resto, la red privada".

"Es importante destacar que nosotros estamos garantizándole al productor desde la semilla hasta la cosecha a través de la Red de Distribución Socialista del Estado, ya sea Agropatria o la Empresa de Producción Social Pedro Camejo", atinó Franchi.

Tractores en manos de los productores

Con respecto al lote de 959 tractores agrícolas que se encontraban en el muelle de Puerto Cabello, el viceministro Franchi indicó que a través de la Comisión Presidencial Agrícola y por orden del mandatario nacional se ejecutó el proceso de nacionalización y se hizo el convenio para que dicha maquinaria salga por completo y sea la distribuida a los distintos estados a fin de que sean destinadas para la siembra del ciclo de invierno 2014. (Fin/José G. Chirinos G.) 2 archivos adjuntos foto nota viceministro 2.jpg foto nota viceministro.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.