Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Gobierno libio condena robo de famosa estatua femenina desnuda en Trípoli

05/11/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno libio condenó este miércoles la misteriosa desaparición en Trípoli de una famosa estatua femenina, representada desnuda y acariciando una gacela, que databa de la época colonial.

Desde finales de agosto, la capital de Libia se encuentra bajo control de una coalición heterogénea de milicias islamistas y laicas que han forzado al ejecutivo reconocido internacionalmente a refugiarse en el este del país.

La conocida como estatua de la gacela, realizada en bronce y situada en el cruce de dos de las principales arterias de la ciudad, "fue robada el martes al amanecer por hombres no identificados molestos probablemente por su desnudez debido a razones religiosas", dijeron a la AFP testigos de lo ocurrido.

Más sobre

"Oscurantistas y terroristas" lograron hacerse con la estatua aprovechando que la ausencia del Estado en la capital, denunció el ejecutivo en un comunicado, mientras el ministerio de cultura criticaba el "ánimo retrógrado y la ausencia total de cultura" de los autores del robo.

La obra, realizada a principios de los años 30 cuando Libia se encontraba bajo dominio italiano, ya fue dañada en octubre por un cohete. En 2012, varios grupos armados habían amenazado con destruirla.

Varios testigos dijeron que el lunes se había producido u a fuerte explosión el lunes por la noche en el mausoleo de un jeque, un monumento religioso de 700 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5274
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.