Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobierno investiga si paramilitares aprendidos tienen conexión con oposición

10/06/2013 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ministro no descarta que denuncia de compra de aviones esté vinculada a paramilitares Foto: Archivo El ministro de Interior, justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció la captura de dos grupos paramilitares colombiano en territorio venezolano con supuestos planes de magnicidio.

La primera captura se realizó en Coloncito, estado Táchira y son seis personas pertenecientes a una banda delincuencial llamada "Los Rastrojos".

Destacó Rodríguez Torres que el grupo conformado por Elisa Estefani Cruz, Pedro Araujo, Arlington Miranda, José Israel Chávez, Javier Rodríguez y Giovanni Salas, le fue incautado "un fusil AK47 con seriales desbastados, dos cargadores, dos pistolas calibres 9 milímetro, un revolver calibre 38, una escopeta calibre 12, dos granadas de manos, cartuchos de balas, 5 equipos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta".

Indicó que en los interrogatorios se descubrió que "esta banda delincuencial tenía previsto dirigirse a Caracas para cumplir una misión".

Precisó el ministro de Interior que el segundo grupo de tres personas fue capturado en Guanare, estado Portuguesa. "Luis Enrique López, José Guerrero Ángulo y Manuel Guillermo Muñoz Ospino, todos de nacionalidad colombiana y perteneciente a una banda delincuencial colombiana que lidera el Chepe Barrera, quien por documentos incautados había adquirido una finca en Guanare para convertirla en centro de operaciones".

Más sobre

En el análisis, explicó el ministro se determinó que "existen vinculaciones entre ambos grupos" y que al segundo grupo se le incautó "un fusil marca norteamericana, dos cargadores calibre 556, 21 cajas de cartuchos, una pistola calibre 9 milímetros, uniformes militares con simbología del Ejército de Venezuela, una caja negra de las que utilizan para sistema de grabación de cabinas y otra caja con equipos de aviónica que estamos verificando".

Rodríguez Torres aseguró que están investigando las conexiones políticas de ambos grupos con "elementos de la extrema derecha venezolana (oposición)" y que no le extraña que estos paramilitares tengan entre sus planes "querer atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro o de cualquier dignatario del estado venezolano".

image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.