Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gobierno inauguró Escuela Bolivariana Ezequiel Zamora de Carabobo

0
- +
22/09/2017 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 21.09.2017 (Prensa MPPE) En el marco del nuevo año escolar el ministro de Educación, Elías Jaua Milano inauguró la Escuela Bolivariana Ezequiel Zamora, ubicada en la Ciudad Hugo Chávez, en Valencia, estado Carabobo.

En dicho acto también se llevó a cabo la entrega de computadoras portátiles Canaima a los estudiantes de esta Escuela Bolivariana.

El ministro expresó que con cada nueva escuela que se inaugura se abre una oportunidad para el desarrollo de ideas y la construcción de un país libre, además de que convierte a Venezuela en un ejemplo para el mundo.

"Lo que muchos pueblos hoy en día tienen que luchar en Venezuela nadie lo discute, una educación pública, gratuita y de calidad, en nuestro país es un derecho constitucional" afirmó.

El plantel atenderá a 580 niños, cuenta con un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), un comedor para los estudiantes, canchas deportivas y áreas de esparcimiento y recreación que permitirán el desenvolvimiento y progreso de los estudiantes.

Del mismo modo, el ministro informó que en la Escuela Bolivariana se deberá activar los conucos escolares para incrementar la productividad de la comunidad educativa.

Asimismo, hizo un llamado a las comunidades a proteger las escuelas y afirmó que el mantenimiento de la unidad educativa es también responsabilidad de la entidad, de las familias y los estudiantes que hacen vida en ella.

"Hago un llamado a la comunidad organizada, a los padres y a los estudiantes para que cuiden, mantengan y protejan sus escuelas, las escuelas deben dolernos a todos, maestros, padres, estudiantes y al Gobierno Bolivariano".

Por otra parte, expresó que compartir con las personas de las comunidades, con los jóvenes y estudiantes de las unidades educativas es necesario para reiterar la lucha por la igualdad social y el compromiso con la educación que tiene el Gobierno Bolivariano.

"Todo esto es la muestra de la lucha por la igualdad social emprendida por nuestro comandante, Hugo Chávez y que el presidente, Nicolás Maduro continuó junto con nosotros" agregó el Ministro de Educación.

Del mismo modo, el ministro Jaua manifestó que gobernar es ver qué problemas hay, estar junto al pueblo con sus angustias y demandas para continuar la construcción de un verdadero gobierno popular que tenga como base principal al pueblo.

"Hay que venir a las escuelas a escuchar las críticas y las cosas que faltan ese debe ser nuestro pel para continuar construyendo un verdadero gobierno popular que trabaje con el pueblo" añadió.

Jaua, invitó a todas las maestras, madres cocineras, obreros a pertenecer a los espacios de cultura, deporte y recreación, además de manifestar que todos los planteles deben ser el epicentro para el fortalecimiento de los tejidos sociales, "las escuelas son el espacio para erradicar el odio y cultivar el amor" afirmó.

Finalmente, el ministro anunció que va a investigar a profundidad las mafias que giran en torno a las Canaimas para desmantelar las bandas organizadas que se encargan de distribuir de forma ilegal dichas computadoras portátiles.

"Voy a desmontar a fondo las mafias que están traficando canaimas, no se puede permitir dichos actos, hay que ir desmontando los mecanismos de daños corrupción que existen en el país", aseveró el Ministro de Educación.

(FIN//Texto: Mariana Basalo /Foto: )

--

Ministerio del Poder Popular para la Educación Oficina de Gestión Comunicacional División de Prensa (0212) 506.81.44 Ext. 8818

informacion.mppe@gmail.com comunicacionmppe@gmail.com 3 archivos adjuntos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19304 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
38
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.