Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El gobierno húngaro retira su proyecto de gravar las descargas de internet

31/10/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, anunció este viernes que su proyecto de crear un impuesto sobre las descargas en internet y que ha provocado indignación popular "no puede ser adoptado en su forma actual", por lo que hará una "consulta nacional" en enero.

"No puede validarse nada en estas circunstancias", admitió el primer ministro conservador en una entrevista, refiriéndose a la enorme contestación social que ha levantado su proyecto.

Tras una primera manifestación el pasado domingo, decenas de miles de personas salieron a la calle en Budapest el martes para protestar contra este proyecto, que pretende gravar las descargas de internet y es considerado "liberticida" por sus detractores. Fue una de las mayores protestas vividas por el actual gobierno desde su llegada al poder, en 2010.

Su partido intentó deshinchar la contestación prometiendo que la tasa se limitaría al equivalente a dos euros al mes en el caso de los particulares, pero la medida había sido criticada incluso desde la Comisión Europea y el dirigente ha tenido que recular.

El gobierno de Orban, promotor de reformas polémicas relativas a los medios de comunicación y la justicia, también se encuentra en el punto de mira de Estados Unidos, que ha denunciado un retroceso del Estado de Derecho en Hungría.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1152
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.