Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Gobierno griego moviliza a los trabajadores de la eléctrica tras considerar su huelga "ilegal"

05/07/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno griego anunció este sábado la movilización del personal de la empresa pública de electricidad DEI, después de que un tribunal de Atenas declarara "ilegal" la huelga organizada para protestar contra su privatización parcial.

"A raíz de la decisión judicial del viernes de declarar ilegal y abusiva la huelga, ordenando su cese inmediato (...), el Gobierno va a proceder a la movilización de los trabajadores", indicó en un comunicado la portavoz gubernamental Sofía Voultepsi.

El jueves, los sindicatos de la DEI, controlada en un 51% por el Estado, iniciaron una huelga prorrogable de 48 horas, acompañada de breves cortes de suministro en varios puntos del país, para protestar contra la privatización, que califican de "pillaje de la riqueza nacional". Los trabajadores de la empresa efectuaron cortes de una hora en varias ciudades del país, pero no en las islas, muy frecuentadas por los turistas.

Actualmente el Parlamento está debatiendo con carácter de urgencia un proyecto de ley que prevé crear una empresa privada, la cual controlará el 30% de las fábricas y las minas de la DEI. La votación se espera la semana que viene.

La medida forma parte del programa de privatizaciones exigido a Grecia por la 'troika' de acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) a cambio de dos planes de rescate financiero de un total de 240.000 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1582
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.