Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocanaima escriba una noticia?

Gobierno entrega tres quiròfanos del Hòspital Miguel Pèrez Carreño en Carabobo

13/06/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipamiento de estos espacios fue posible gracias a los convenios suscritos por Venezuela con Cuba y China, para garantizar la salud del pueblo

Con una inversión de un millón 900 mil bolívares, el Gobierno Nacional concluyó los trabajos de remodelación de tres quirófanos del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, ubicado en el estado Carabobo.

La obra estuvo a cargo de la administración regional y su paralización afectó a más de 600 pacientes en lista de espera. Sin embargo, en el año 2010 fueron aprobados ocho millones de bolívares por el Consejo de Planificación y Políticas Públicas al gobierno de Carabobo, para los trabajos de este centro de salud.

En ese sentido, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, durante un recorrido por las instalaciones, destacó que el equipamiento de estos espacios fue posible gracias a los convenios suscritos por Venezuela con Cuba y China, para garantizar la salud del pueblo.

La dotación comprendió equipos de laparoscopia, mesa quirúrgica, camilla radiotransparente, monitores cardíacos, sensores de gases medicinales, mantas térmicas, entre otros aparatos que permiten tener quirófanos de última tecnología.

La alta funcionaria indicó que a partir de la próxima semana estarán operativos los tres quirófanos para proveer atención de calidad a las y los pacientes oncológicos.

Sader destacó, además, la calidad del recurso humano que labora en este centro de salud. "No vale de nada la infraestructura y los equipos, sino se contará con el recurso humano de calidad que aquí labora, quien será el encargado de poner en funcionamiento estas áreas para darle uso correcto a las instalaciones", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocanaima (348 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.