Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Gobierno descarta nuevos impuestos

19/10/2009 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Financiamiento, política tributaria, formación, trámites administrativos, importación y exportación, laboral, compra gubernamental, infraestructura, innovación y organización territorial

El ministro de Tecnología e Industrias Medias, además de vicepresidente para Economía Productiva, Jesse Chacón, anunció 27 nuevas medidas que se decidieron en reunión de ministros para trabajar en diez áreas estratégicas en el próximo año. Las medidas comenzarían a implementarse la semana próxima. Una de las medidas, según dijo Chacón, sería reglamentar la cartera obligatoria para los bancos en manufactura y turismo, y espera que se cumpla para el primer trimestre de 2010. "Esa cartera no se cumpla ahora ni siquiera en un 50%", dijo Chacón. También estaban estudiando un reglamento para obligar a los bancos a cumplir y sancionar a los que no lo hagan, pero añadió que eso tenía que discutirse con el sector bancario.

También dijo que se reactivaría un decreto por tres años para estimular la modernización de las industrias, y un fondo especial de financiamiento para dar trato particular a tasa, lapsos, requisitos y otorgará recursos a sectores estratégicos como alimentos, petroquímica, automotriz y textil.

Más sobre

"No está planteado plantear nuevos impuestos o eliminar existentes", explicó, "sino dar beneficios a [esos sectores] que apalanquen el desarrollo".

Chacón aprovechó también de defender la decisión de invertir 80 millones de dólares en la infraestructura energética de Bolivia. "Sin un recurso satelital, Bolivia difícilmente podría tener acceso a un sistema de telecomunicaciones", explicó. "Y Venezuela ha invertido en 10 años lo que la Cuarta no invirtió nunca. Nosotros terminamos una presa en el sistema generador más grande, estamos construyendo la tercera, se activó uno de los generadores. El problema que tiene Venezuela es una demanda que ha aumentado desproporcionalmente, en parte por el fenómeno de El Niño, que ha impedido que llueva tanto para activar los sistemas hidroeléctricos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
433
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.