Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Gobierno creará Consejo de Derechos Humanos

01/04/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

28/03/14.- El vicepresidente de la República Jorge Arreaza informó ayer que el Ejecutivo Nacional creará un Consejo Nacional de Derechos Humanos para recibir y atender las denuncias de presuntas violaciones en la materia. La propuesta fue sugerida por parte de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), durante su encuentro con el presidente Nicolás Maduro.

El Vicepresidente será el encargado de presidir esta instancia, acompañado por la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República, Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio de las Comunas.

Asimismo indicó que una representación de Organizaciones No Gubernamentales podrán acompañar al organismo.

"Cuentan con la absoluta certeza de que les daremos el tratamiento expedito, riguroso y justo, articulado con el resto de las instituciones", dijo.

Entregarán al jefe de Estado el borrador de lo que será la instancia para su pronta aprobación.

Estimó que para la próxima semana se firme el decreto de la aprobación de la nueva entidad.

UNASUR APOYÓ EL DIÁLOGO

Los cancilleres de la Unasur destacaron con buena impresión las Conferencias por la Paz impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Se fueron con muy buena impresión de la Conferencia de la Paz, donde aquellos que no son militantes de la Revolución pudieron exponerse ampliamente sin restricciones ".

Destacó la importancia de la reunión sostenida con este grupo de cancilleres y distintos partidos políticos que apoyan y adversan al Gobierno venezolano, entre los cuales estuvieron estudiantes, dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD), organizaciones no gubernamentales y empresarios.

Arreaza expresó que todos los sectores que se reunieron con los cancilleres expresaron su voluntad de sentarse a dialogar con el Gobierno Nacional.

Las declaraciones las emitió acompañado por algunos miembros de la Comisión Política de la Conferencia Permanente de Paz Nacional, entre quienes estaban el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, el diputado de la Asamblea Nacional Elvis Amoroso y Leopoldo Puchi.

Más sobre

"Nosotros reiteramos desde la Comisión de Política, la convocatoria del presidente Maduro a todos los grupos que tengan posiciones contrarias al Gobierno, a que cesen el llamado a la violencia y violación de derechos humanos", recalcó.

GARANTÍA DE PAZ

Por su parte, el vocero de la oposición Leopoldo Puchi, resaltó que la presencia de los cancilleres de la Unasur forma parte de la acción del Gobierno de garantizar la paz en el país. "Es un paso muy positivo en función del trabajo que se nos ha encomendado por la paz".

Destacó que todas las reuniones que se han realizado dan como resultado la importancia del diálogo en el país.

"Tenemos una muestra concreta de la posibilidad de intercambiar ideas y de escucharse entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana", manifestó.

Destacó que hay que realizar mayores esfuerzos, especialmente con la violencia verbal que precede a la violencia física.

"Esto tiene que ser un compromiso de todos de utilizar un lenguaje verbal que no incite a transformarse en acciones y confrontaciones violentas", .

Resaltó que los planteamientos presentados por los partidos políticos seguirán ayudando en el diálogo. Destacó la disposición y buena voluntad de todos los sectores del país en participar en el proceso de la paz y de la no violencia del país

"Tengo mucha fe y mucha confianza en que este proceso de paz y de diálogo continúe avanzando. Que logremos entendimientos que procuren el desarrollo hermoso de toda la sociedad", dijo.

GUSIG FABIANA AGUILAR / CIUDAD CCS


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.