¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?
*La propuesta que el gobernador Morel Rodríguez Ávila lleva al Consejo Federal de Gobierno es la demanda del pueblo neoespartano, que la requiere para asegurarse una mayor calidad de vida
Morel Rodríguez Rojas
El Gobierno Central está obligado a demostrar si le preocupa o no el destino de Nueva Esparta
*La propuesta que el gobernador Morel Rodríguez Ávila lleva al Consejo Federal de Gobierno es la demanda del pueblo neoespartano, que la requiere para asegurarse una mayor calidad de vida.
Rechazarla o negarla constituiría una burla contra la voluntad popular
Para el legislador Morel Rodríguez Rojas, la propuesta que lleva al Consejo Federal de Gobierno el gobernador de Nueva Esparta, además de realista y concreta, identifica la visión integral que se tiene del desarrollo económico y social de nuestro estado y su gente.
- Esa propuesta resume la aspiración del colectivo de contar con la estructura necesaria para su bienestar. Al tiempo constituye la solución más práctica a la problemática que aqueja a nuestras comunidades en materia de servicios públicos realmente eficientes, tarea que corresponde resolver al gobierno nacional.
Añade el legislador que el grueso conjunto de obras que el gobernador Morel Rodríguez Ávila presentará en la reunión primera del Consejo Federal de Gobierno, cuenta con el apoyo y respaldo del pueblo neoespartano y de sus organizaciones representadas en toda la sociedad civil.
- Por su condición de Presidente del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, al gobernador Morel Rodríguez no sólo le corresponde planificar lo que el desarrollo y mejoramiento regional requiere, además de organizar e instrumentar los proyectos, sino que también es su responsabilidad la debida presentación ante el gobierno central. De allí que cumpliendo con lo que es su tarea, el gobernador acude a la cita con el alto gobierno bien armado de realidades y no de proyectos faraónicos ni demagogos.
Los 556 proyectos, para los cuales el gobernador Morel Rodríguez Ávila buscará la aprobación, requieren la inversión de Bs. 537.465.958, lo recuerda el parlamentario. Tal como lo indica la información oficial, esos son proyectos incluyentes, que no discriminan a nadie y en los cuales los 11 municipios están beneficiados: son proyectos solicitados por el pueblo en más de 120 reuniones con el Tren Comunitario; son fundamentales para el progreso local y regional de Margarita y Coche; que vienen a integrar mucho más el mapa geográfico y social insular y que se traducirán en obras concretas para los sectores del Transporte y las Comunicaciones; de la vivienda, Educación, Desarrollo Social y Participación, de la Cultura, la Salud, lo Agrícola, Turismo y Recreación.
- Será el gobierno central quien finalmente decida el destino de estos proyectos: si la gaveta del olvido o la orden de ejecútese. Una situación que dejará en evidencia si realmente le preocupa o no la suerte del pueblo neoespartano. Rechazar o negar su aprobación constituiría una burla contra la voluntad popular.
Deja en claro el legislador que, hasta la fecha, los que por nuestro estado fueron diputados a la Asamblea Nacional nunca elevaron la voz para exigirle al Ejecutivo ayudase realmente a que Nueva Esparta progresara. Esa tarea la cumplió, de paso eficientemente, el gobernador Morel Rodríguez Ávila y nadie puede sostener lo contrario so pena de quedar sepultado por la avalancha de pruebas, todas muy notorias.
- Hemos venido sosteniendo que el oficialismo tiene que dar demostraciones fehacientes de querer de verdad a Margarita y Coche pues, hasta la fecha, lo que ha dejado ver es pura demagogia y abierto desinterés; demagogia en lo que hace y en lo que dice y desinterés en lo que deja de hacer para bien del pueblo, pero mala fe en lo que aprueba, siempre en contrario de lo que los insulares buscan: paz, tranquilidad y progreso.
Finalmente, Morel Rodríguez Rojas, candidato a la Asamblea Nacional por una inmensa mayoría de neoespartanas y neoespartanos, sentencia:
- A los rojo-rojitos les llegó la hora de correr o encaramarse, porque el pueblo hace tiempo dejó de creer en mecías y menos en mentirosos. El pueblo lo que quiere es que le digan verdades y le concreten sus aspiraciones. Y en este sentido, también probado está que Morel Rodríguez ha hecho hasta lo imposible.