Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobierno de Carabobo remodelará la Casa de la Cultura de Miranda

04/03/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, remodelará la Casa de la Cultura del municipio Miranda, con el objetivo de mejorar sus instalaciones para el disfrute de los artistas y público visitante, lo que a su vez fomentará la participación popular y fortalecerá las políticas culturales que adelanta el gobierno regional.Así lo anunció Emir Giménez, Secretaría de Cultura, durante el inicio del Programa Pueblo y Cultura: Una Sola Voz, en esta municipalidad. "Aquí también está la representación de Fundatrabajo, quienes vinieron a hacer conjuntamente con la gente que se encarga de infraestructura en la Secretaría de Cultura, una inspección para que nosotros podamos todos dentro de una semana, disfrutar de mejores instalaciones", expresó la entrevistada.

En el mismo orden de ideas, Giménez resaltó que, "comenzamos con Miranda y en acuerdo con la Alcaldía del Municipio estamos realizando esta actividad, porque la Secretaría de Cultura despacha en cada uno de los Municipios. Esta es una situación novedosa y muy significativa que implica que realmente estamos trabajando, siguiendo los principios de participación, inclusión y corresponsabilidad que nos ha establecido nuestro Gobernador Francisco Ameliach".

La titular de la secretaría de Cultura, resaltó que, el Programa "Pueblo y Cultura: Una Sola Voz", cuenta con el apoyo y coordinación de las diversas Secretarías y Fundaciones de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, lo que permite llevar mayor número de soluciones al pueblo carabobeño. En esta oportunidad se contó con la presencia de Oscar Noguera, procurador del estado, así como de diferentes directores de educación, deportes, entre otros. Participación democrática

Asimismo se conoció que, durante la reunión en Miranda estuvieron presentes más de 70 personas, entre cultores, artesanos y miembros de consejos comunales, quienes plantearon sus propuestas para mejorar el desarrollo artístico.

Más sobre

"Aquí hubo un verdadero ejercicio de participación democrática donde todos tuvieron la oportunidad de participar y de decir cuáles eran sus inquietudes, cuáles eran esos desaciertos que hubo en gobiernos anteriores, donde había estado una cultura totalmente en desidia. Estamos ahora recuperando no solamente eso, sino también los espacios también", expresó Emir Giménez.

Por su parte, la profesora Liyeira Sánchez, Monitora Cultural del Municipio Escolar Miranda, propuso la necesidad de fortalecer las redes socioculturales en instituciones educativas con danza, teatro y música, así como la creación de una estudiantina municipal. De igual manera, planteó que en la Escuela Bolivariana Santo Tomás tienen instrumentos musicales, pero faltan los especialistas para enseñar a tocarlos.

Asimismo Libardo Espinel, pintor y escultor, anunció que con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo realizará una exposición en el Consulado de Portugal en Valencia, el 11 de junio, con muestra de 15 obras escultóricas representativas de mi trabajo del entorno caribeño, latinoamericano y venezolano.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.