Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobierno de Carabobo realizará este viernes Grito Carnaval Escolar 2013

07/02/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageValencia, 06 de febrero de 2013/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, la dirección general de Cultura y la Zona Educativa de la entidad, desarrollará este viernes desde las 8:00 a.m., los carnavales estudiantiles, denominados "Grito Carnaval Escolar 2013", con la participación de aproximadamente 18 mil personas adscritas al gobierno regional y a instituciones educativas nacionales, estadales, municipales y escuelas privadas.

Así lo aseguró Alí Joaquín Campos, encargado de la Secretaria de Educación y Deporte de Carabobo, quien destacó que la actividad se realizará bajo el lema "Por una Venezuela llena de vida", con la integración de estudiantes de Negro Primero, Candelaria, Miguel Peña, San Blas-Santa Rosa, Rafael Urdaneta, San José, Catedral - El Socorro, así como el público en general, quienes podrán disfrutar de una carroza representativa por cada municipio escolar.

En el mismo particular, Campos explicó que, se prevé recibir entre 15 mil y 18 mil personas adscritas a la dependencia gubernamental que lidera, así como también de la Zona Educativa, escuelas municipales, escuelas privadas, escuelas de arte, estudiantes, supervisores, directores de todas las escuelas en los niveles y modalidades de educación inicial, diversidad funcional, básica, educación media, diversificada, consejos comunales y Secretaria de Cultura.

El profesor Campos, reiteró que el objetivo general de los carnavales estudiantiles bolivarianos donde esperan la participación de más de 300 escuelas, 100 comparsas o carrozas y 20 bandas de los colegios, es fortalecer las políticas pedagógicas y culturales, resaltando los valores fundamentales de la convivencia como el amor, la paz y la tolerancia entre los venezolanos y venezolanas.

El despliegue

El secretario de Educación, informó que, el colectivo en general contará con la disponibilidad de 20 baños portátiles, ambulancias y atención paramédica, hidratación, personal de seguridad, cotillones de refrigerio por cada institución participante y autobuses para el traslado de las comparsas de cada municipio escolar invitado.

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte, explicó que las personas que quieran disfrutar de las fiestas carnestolendas bolivarianas en Carabobo, podrán reunirse en los puntos de concentración dispuestos en: San Blas, Santa Rosa, Rafael Urdaneta, Miguel Peña I y II, Candelaria, San José, Catedral y El Socorro.

Además explicó que, habrá dos puntos de concentración en la avenida Las Ferias como son: uno ubicado en la Plaza y el otro en el Puente Santa Rosa donde se dará inicio al desfile escolar para juntarse ambas en la Av. Enrique Tejera, hasta llegar al final de la misma en el cruce de la Av. Aranzazu, donde estará la tarima central por donde pasarán las carrozas y comparsas participantes.

Asimismo añadió que, a lo largo del desfile se contará con cinco tarimas, la primera ubicada al inicio de la avenida Enrique Tejera en sentido avenida La Feria y otras cuatro, estarán a lo largo de la Enrique Tejera, con una tarima central de la Gobernación que estará dispuesta al final de esa avenida en el cruce con la avenida Aranzazu.

Exposición artística

En otro orden de ideas, Campos agregó que, en el marco de la celebración de los 21 años cívico-militar del 4 de Febrero, cumpliendo lineamientos emanados por el Gobernador del estado Francisco Ameliach, este martes se inauguró la exposición de arte 4F "Por la Dignidad de los Pueblos", que estará abierta al público hasta el 13 de febrero.

El Secretario de Educación y Deporte, Alí Joaquín Campos, acompañado de alumnos, docentes y personal administrativo, realizó el tradicional corte de cinta para dejar por sentado la inauguración oficial de la exposición de arte 4F. Seguidamente recorrió cada una de las fotografías, para dar paso a los actos culturales.

Campos expresó que, "hace 21 años atrás, hombre y mujeres expresaron su desacuerdo con un régimen capitalista y excluyente, hoy celebramos que estamos guiados por un líder cargado de ideas revolucionarias, incluyentes y de igualdad social, ahora Venezuela es de todos, el mandatario nacional y Francisco Ameliach han dejado claro estas frases en la región carabobeña, que sólo es posible en revolución".

En ese sentido, explicó que, la exposición fotográfica cuenta con obras de la escuela de artes plásticas "Arturo Michelena", donde los creadores y creadoras hicieron lo propio para plasmar imágenes que muestran el proceso histórico vivido en Venezuela el 4 de febrero de 1992.

"Este es un tributo desde la cultura al presidente Hugo Rafael Chávez Frías", expresó Campos, al tiempo que informó que la exposición permanecerá hasta el día 13 de febrero en el referido despacho, sostuvo Campos.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.