Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

El Gobierno de Carabobo reactivó programas de atención primaria

02/04/2013 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició la reactivación de los programas de atención primaria, abandonados por la gestión pasada, a fin de fortalecer la atención médico-asistencial gratuita en la entidad.

La información fue suministrada por Carlos Olaizola, presidente del mencionado ente, quien mediante un boletín de prensa enviado a esta redacción destacó que "desde la dirección general de programas de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud se activaron 18 programas de asistencia rápida en cuanto a promoción, prevención, tratamiento de patologías visuales, respiratorias y endocrinas".

En el mismo particular, resaltó que estos programas estarán enfocados en la prevención de la salud bucal, respiratoria, renal, cardiovascular, trasplante de órganos y tejidos, entre otros, para lograr la mayor suma de felicidad posible de los carabobeños, tal y como lo promueve el Gobierno de Francisco Ameliach.

Por ello, Olaizola enfatizó que de los 103 ambulatorios que conforman la red de servicios gratuitos en la entidad se ha habilitado un determinado grupo para el abordaje de las mencionadas patologías, entre los que destacan, "todos los ambulatorios del eje de La Costa, municipio Puerto Cabello, desde Urama hasta Patanemo, así como el Centro Asistencial de El Palito y el de Naguanagua, específicamente el Ambulatorio tipo II Miguel Franco".

En ese mismo orden de ideas, el Presidente de Insalud detalló que por medio de la puesta en marcha de estos programas los pacientes recibirán charlas educativas, jornadas de despistajes de hipertensión y el abordaje de cualquier enfermedad.

De igual forma, el galeno señaló que las personas alejadas de la ciudad también podrán hacer uso de los programas de asistencia rápida por medio de los ambulatorios rurales. "El gobierno de Francisco Ameliach está llevando soluciones a todos los municipios, de esta manera promovemos y fortalecemos la salud en la entidad", dijo.

Programa Inmunización de las Américas

Por otra parte, Olaizola manifestó que para comienzos del mes de junio en toda Latinoamérica se desarrollará el programa "Inmunización de las Américas", actividad que de igual forma ejecutará el Gobierno de Carabobo con la finalidad de seguir brindando asistencia al pueblo carabobeño en cuanto a prevención de enfermedades.

"El programa tiene como objetivo inmunizar a unos 50 mil niños, con edades comprendidas de 1 a 10 años, con vacunas para combatir la rubéola, parotiditis y sarampión, entre otras", puntualizó Olaizola, quien de igual forma invitó a la comunidad carabobeña a estar atenta con respecto al inicio del programa.

Yegliveth Hernández Díaz


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.