Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobierno de Carabobo promociona lectura y escritura en niños de escuelas estadales

11/07/2013 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(Valencia, 11 de julio 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Representantes de la Fundación "La Letra Voladora", presidida por la escritora venezolana Laura Antillano, visitaron la Unidad Educativa Estadal Ambrosio Plaza, ubicada en el municipio Naguanagua, con la finalidad de promocionar la lectura y escritura en los estudiantes de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Con esta actividad se da continuidad a las políticas del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, en el sentido de generar todas las condiciones necesarias para brindar a los niños, niñas y adolescentes carabobeños, una educación de calidad.

Vale destacar que la iniciativa fue organizada por la Secretaría de Educación y Deporte, liderada por Alí Campos, con la finalidad de que los más pequeños adquieran las herramientas más importantes del aprendizaje. "Necesitamos que los padres y maestros tomen conciencia sobre la importancia de sentarse con los niños y leer", enfatizó Campos.

El titular de la cartera educativa mencionó que, en la jornada también estuvieron presentes las autoras del libro titulado "Cuentos para los más pequeños", quienes interactuaron con los alumnos, para de esta forma iniciarlos en el aprendizaje de la lectura durante sus primeros años de actividad escolar, lo que ayudará a convertirlos en lectores hábiles.

Campos detalló que, entre las escritoras de la citada obra literaria, se encontraban Aracelis Reyes, autora de "La Tarea"; Arminda Goncalves, dramaturga de "Mi deseo más preciado"; María del Carmen López, literata de "Yo soy Diego"; Carmen Armas, de "Pares y nones"; Sonia de Prat, de "Gotanza" y Virginia Moreno, autora de "Gaga-Gabriel".image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
618
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.