Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobierno de Carabobo juramentó Defensores de Seguridad Agroalimentaria

02/03/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(Valencia, 01 de Marzo de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, encabezado por el gobernador Francisco Ameliach, a través de la Secretaría Alimentaria y Desarrollo Agrario, juramentó este viernes la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, quienes operarán en todos municipios de la entidad.

La actividad se realizó en el Auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua y fue encabezada por Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, donde entregaron credenciales al grupo de 45 personas que conforman la primera avanzada de un total de 300, que progresivamente irán formando la red a escala regional.

Sira, indicó que estas acciones forman parte de la normativa legal que está dentro de la Constitución Bolivariana de Venezuela, "con el fin de crear instrumentos de políticas públicas que coadyuven al logro de la soberanía agro alimentaria, en este caso concreto dentro del estado Carabobo".

Del mismo modo, agregó que, "este grupo de compatriotas está siendo formado con herramientas concretas de trabajo y de articulación, no sólo en aspectos fiscalizadores de la mano de Indepabis y toda la red de instituciones que tienen competencia como el Seniat, Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas, sino también el entrelazar de manera progresiva proyectos sustantivos y sustentables en cada una de las áreas de trabajo que ellos van a empezar a desarrollar y ejecutar".

Sira explicó que, el rol fundamental que empezarán a desarrollar estos brigadistas en una primera etapa, "será el de poder popular activo en contraloría social, además de eso, serán actores claves en todo lo que es el diseño de políticas públicas concretas en esas áreas desde el punto de vista socio productivas".

Asimismo, el funcionario acotó que estos brigadistas serán multiplicadores de toda la información recibida en sus comunidades en una relación vinculante con todos los entes participantes como es la Superintendencia de Protección de Ley de Costos y Precios Justos, (Sundecop); Indepabis; Fundacomunal, Fundaproal e Industrias Diana.

Fiscalizadores contra Especulación

Los defensores y defensoras combatirán la especulación y el acaparamiento de productos en la región, de la mano de representantes del Instituto Nacional de Nutrición (INN); Mercal, la Federación de Consejos Comunales en el estado. "Ellos tienen la autoridad moral para castigar a los establecimientos que incumplan las normas", dijo Nelson Sira

Bel Morales, quien forma parte de la Red de Defensores de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria en el municipio Juan José Mora, expresó que, serán veladores para que los especuladores "no sigan abusando y tratando de sobrepasar lo que en realidad nosotros queremos y necesitamos, vamos a velar para que la especulación se acabe en el país".

Dijo la brigadista, que serán "vigilantes de que en cada negocio, en cada establecimiento por muy grande o pequeño que sea se cumplan las normas y las leyes que están estipuladas en nuestra constitución".

Miladis Soto, juramentada como brigadista defensora para la parroquia Miguel Peña, dijo que la única manera para combatir el boicot que tiene la oligarquía en Venezuela, es trabajar en conjunto con las instituciones y el pueblo".

En este sentido, recalcó que, "somos nosotros los que vamos a acabar con esa especulación, el pueblo ya abrió los ojos y nosotros vamos a trabajar bien organizados, agarrados de la mano de Fundaproal, Diana, la gobernación de Carabobo e Indepabis".

Cabe destacar, que también estuvieron presentes en el acto Carlos Veloz de la Superintendencia de Protección de Ley de Costos y Precios Justos (Sundecop); Silvia Coronel por Indepabis; Carlos Ortega de Fundacomunal; Juan Montilla por Fundaproal, Ángel Osini, Gerente General de Industria Diana; Guillermo Cardona del Instituto Nacional de Nutrición (INN); Marcos Pérez, Coordinador Regional de Mercal; Carlos Eliett por la Red de Consejos Comunales y Libia Suárez de la Red de Defensores de la Seguridad Agroalimentaria en el estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.