Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobierno de Carabobo instruye correcta aplicación de Ley de Timbre Fiscal

14/05/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Radio Comunitaria Canaima

image(Valencia, 13 de mayo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Dirección General de Recaudación de Ingresos Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, comenzó a dictar este lunes los Talleres de Divulgación para la Correcta Aplicación de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal, buscando optimizar la recaudación de ingresos propios que luego se convertirán en obras de inversión social para el pueblo carabobeño.

Así lo informó Marvikc Velásquez, directora general de Recaudación de Ingresos Tributarios, quién agregó que la actividad que se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de la Secretaría de Infraestructura del Ejecutivo regional, estuvo dirigida mayormente a los directores de Administración y Hacienda de diversos entes del estado, como la Contraloría, el Consejo Legislativo y las alcaldías de los municipios Libertador, Naguanagua, Los Guayos, San Diego, Carlos Arvelo y Valencia.

Velásquez indicó que en el taller, cuyo ponente fue el coordinador de Rentas de la Dirección de Ingresos Tributarios, Héctor Herrera, se trataron diversos temas como la importancia y uso del timbre fiscal, el impuesto del uno por mil (1x1.000), cómo ser expendedor autorizado y otros hechos imponibles.

"Una de las principales preocupaciones del gobernador Francisco Ameliach y de toda la población, es reducir la morosidad, promocionando la cultura tributaria, por cuanto a través de la optimización de la recaudación se espera mejorar la prestación de todos los servicios y contribuir a realizar obras de inversión social en las áreas de infraestructura, salud, educación, seguridad y deporte para el estado", dijo.

Cambiarán mecanismos de recaudación

Sobre el particular, la directora general de Recaudación de Ingresos Tributarios puntualizó que, "tenemos una reforma parcial de la Ley de Timbre Fiscal del año 2003 que no se adapta a la realidad de Carabobo, de allí que queremos de manera articulada con el Consejo Legislativo, las alcaldías y las contralorías municipales y del estado, establecer mesas de trabajo permanentes que nos permitan cambiar los mecanismos de recaudación y así poder hacer más eficiente este proceso".

Expresó que están haciendo un llamado a estos organismos para que se incorporen como expendedores autorizados de timbres fiscales, según lo establecido en la reforma parcial de la Ley. "Exhortamos a los usuarios o contribuyentes a no adquirir los timbres fiscales a expendedores no autorizados por el Ejecutivo regional, no seamos cómplices del fraude", enfatizó.

Destacó que, "los Talleres de Divulgación serán una herramienta necesaria para aplicar correctamente los hechos imponibles establecidos en la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal, e incrementar sostenidamente los ingresos por recaudación tributaria estadal".

Señaló que este martes 14 de mayo le corresponderá al eje occidental ser favorecido con la jornada especial que se continuará desarrollando en toda la entidad carabobeña, a los fines de capacitar al mayor número de personas.

"Estaremos en la Alcaldía de Montalbán, trabajando junto con las alcaldías y contralorías de ese municipio, Bejuma y de Miranda, mientras que el miércoles 15 de mayo el taller será llevado al eje de la costa, específicamente a las instalaciones del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, ubicado en la Capitanía de Puertos, donde estarán presentes las alcaldías de Puerto Cabello y Juan José Mora, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Seniat (Aduana Marítima), entre otros organismos nacionales, estadales y municipales", agregó.

Por último apuntó que, "nosotros tenemos cuatro formas de recaudación en el estado: la Forma 02, que es la que sustituye el valor de la estampilla; la Forma 04, que es la que se incorpora en el impuesto de salida del país que cobramos en los aeropuertos del estado y la Forma 01, que es el timbre fiscal móvil y el papel sellado".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1934
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.