Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

Gobierno de Carabobo inactiva Plan de Saneamiento en más de 17 puntos críticos en la entidad

15/05/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR PATRIA / COMUNIDAD image Foto: Archivo La Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC), asiste más de 17 puntos críticos en los 14 municipios delestado, con el fin de garantizar la seguridad e integridad física del pueblo ejecutando el Plan de Saneamiento Ambiental.

Así lo dio a conocer, José Villarroel García, titular de la Secretaría de Infraestructura y presidente de Fundatrabajo, quien destacó que "desde antes de iniciarse la temporada de lluvias en la entidad, los entes adscritos a la Gobernación de Carabobo, pusieron en marcha el mencionado plan ambiental, que hasta la fecha ha controlado el desbordamiento de ríos, quebradas y caños, en las comunidades adyacentes a estos afluentes, a partir del pasado mes de marzo".

En ese sentido, Villarroel destacó que "desde que el actual gobierno tomó las riendas del estado, nos percatamos que dentro de las políticas ambientales no había ninguna contratación, ni plan de limpieza en la entidad. Razón suficiente para poner en marcha el Plan de Saneamiento Ambiental, que hasta la fecha, ha mejorado la calidad de vida de muchas personas en las zonas populares, entre las que destacan, Bello Monte I, La Mirandina, Barrio José Leonardo Chirinos y La Bocaina, entre otros, con el desmalezamiento y dragado de ríos y caños".

Respuesta eficiente

De igual forma, el funcionario resaltó que, "por medio de las mesas de trabajo, organizadas por el mandatario regional, entre las Alcaldías, los departamentos ambientales que hacen vida en la región y vecinos, se ha trabajado de forma mancomunada, dando respuesta eficaz y eficiente a las localidades más afectadas, donde la presencia de funcionarios de Protección Civil y cuadrillas de limpieza, han aportado su valiosa cuota a esta importante labor".

En cuanto a las actividades ejecutadas, en el sector popular la Mirandina, se pudo constatar que desde el comienzo de las lluvias, la Secretaria de Infraestructura y Fundatrabajo, han intensificado las labores de limpieza, dragado e inserción de un muro de contención, "elaborado con la misma tierra extraída del rio", a fin de brindar seguridad a las 310 familias afectadas con la crecida de las aguas.

En ese mismo orden de ideas, Villarroel García, hizo un llamado a todas las comunidades a estar atentas con la crecida de los ríos y notificar, de manera oportuna y responsable, cualquier eventualidad al 171, servicio gratuito a disposición del pueblo. De igual forma exhortó a la población a no arrojar desperdicios obstruyan los canales.

Agradecidos con trabajo gubernamental

Por su parte, María Ortiga, miembro de la comunidad y Vocero del Consejo Comunal la Mirandina, mencionó que, "en nombre de los vecinos, damos gracias a la Gobernación de Carabobo y en especial al Gobernador Francisco Ameliach, por el trabajo realizado en la comunidad. Con actividades como estas, queda demostrado que su principal interés es velar por los más necesitados y aunque sabemos que la obra no está concluida, puedo afirmar que las personas de la zona se sienten más seguras".

Mientras que Daniel Natera, también miembro de la comunidad, puntualizó que, "el Gobierno Bolivariano de Carabobo, ha hecho bastante en esta zona, estas mejoras demuestran su compromiso con la gente. Las actividades desarrolladas en el rio, han avanzado con rapidez, hecho que se puede constatar en las caras de las personas, todos contentos, puesto que ahora tenemos un poco más de calma al momento de las lluvias".


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.