Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobierno de Carabobo fortalece Reglamento Sanitario Internacional

22/07/2013 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia, 17 de julio de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de Insalud, realizó un encuentro con los equipos estadales para la implementación y fortalecimiento de las capacidades básicas del Reglamento Sanitario Internacional, emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de lograr una coordinación institucional y mantener una prevención adecuada.

José Manuel García, Director General de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó que, "se trata del primer taller de 11 estados que tienen al menos un punto de entrada internacional y nuestra institución a través de las 4 áreas estratégicas: Dirección General de Epidemiología, Salud Ambiental, Contraloría Sanitaria y Laboratorios de Salud Pública, está implementando planes de discusión, fortalecimiento y evaluación de las capacidades de detectar riesgos o situaciones de epidemia". Un grupo de especialistas asesoró a los participantes para actualizar los conocimientos médicos en la materia, a los fines de que sean multiplicadores de la información en cada una de sus instituciones. En este sentido, Haydeé Ochoa de Carrillo, Epidemiólogo Regional de Insalud, afirmó que, "se tienen que vigilar tres elementos importantes que son: fronteras, aeropuertos y puertos internacionales, con la finalidad de revisar nuestras necesidades básicas para conocer los acuerdos internos y primero organizarnos como equipo local regional para poder hacer los abordajes". Revisar componentes regionales Sobre el particular, la entrevistada destacó que se debe vigilar "la fiebre amarilla, la peste, la misma influenza y la entrada de nuevos virus respiratorios, amenazas de bioterrorismo, o amenazas diferentes que puedan estar presentándose en otros países e introducirse en el nuestro, pero más allá de eso, esta primera reunión es para hacer la revisión de los componentes regionales en el trabajo integrado". El encuentro se realizó en la sede de Saneamiento Ambiental, ubicada en el municipio Naguanagua, donde se analizó la agenda de trabajo, las generalidades del Reglamento Sanitario Internacional, los mecanismos de comunicación entre las instituciones, fases de implementación y avances en Venezuela.

Alí Servando Pérez, Director de Contraloría Sanitaria y Salud Ambiental de Carabobo, afirmó que dicho reglamento se aprobó en 2005 cuando los 182 países que integran la OMS, hicieron la última asamblea.

"Estamos hoy en día recibiendo la visita de Caracas con los epidemiólogos a nivel nacional en Contraloría Sanitaria, Salud Ambiental, Laboratorio y Epidemiología, que son los cuatro entes que van a integrar la norma internacional tanto de aeropuertos como en el caso de Carabobo con el puerto marítimo", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.