Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobierno de Carabobo dictará taller de sensibilización para atender a personas con diversidad funcional

13/03/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(Valencia, 12 de marzo de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).- Como parte de las políticas de igualdad e integración que la Gobernación Bolivariana de Carabobo está ejecutando bajo los lineamientos de Francisco Ameliach Orta, este jueves se llevará a cabo el 1er Taller de Sensibilización para atender a personas con diversidad funcional (discapacidad), el cual estará dirigido al personal de la Dirección de Turismo en la región.

El evento se realizará en la sede de la mencionada dependencia gubernamental, ubicada en la avenida Bolívar y el objetivo principal es brindar las herramientas necesarias a los recreadores turísticos, quienes estarán desplegados durante Semana Santa en los principales lugares de esparcimiento de la entidad.

La información la dio a conocer Hugo Ferrini, encargado de la Dirección de Deportes para personas con Discapacidad, oficina adscrita a Fundadeporte, quien explicó que la actividad será dirigida a los recreadores turísticos, con la finalidad de atender a las personas con diversidad funcional que se encuentren en los museos, plazas, parques o playas.

"Uno de los principales objetivos de la educación especial, es poder integrar a las personas con discapacidad al mundo convencional. La idea es repetir estos talleres en cada uno de los municipios de Carabobo y que sean dirigidos a toda la comunidad para crear conciencia y sensibilización sobre la discapacidad, que durante la gestión anterior fue olvidada, pero con la llegada de Francisco Ameliach, todos los sectores de la sociedad serán tomados en cuenta por igual", apuntó Ferrini.

Asimismo, resaltó que el 1er Taller de Sensibilización buscará la conformación de un equipo de trabajo que integre tanto a Fundadeporte como a la Dirección de Turismo en Carabobo, para brindar un mejor servicio a la comunidad. "Nosotros tenemos equipos especiales, aptos para atender a aquellas personas que lo requieran durante las actividades recreativas realizadas por el personal", aseguró.

Durante la conferencia, acompañarán a Hugo Ferrini, Olga Escalante y Ronald García, quienes forman parte de la dirección deportiva y están prestos a contribuir con el desarrollo de la entidad carabobeña, que ahora está en manos del gobernador Francisco Ameliach, para quien el deporte, la cultura y la inclusión son una prioridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
618
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.