Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobierno de Carabobo adquirió maquinaria para promover desarrollo agrícola

10/04/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(Valencia, 08 de abril de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).-El gobierno bolivariano de Carabobo, que dirige Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Alimentación y Desarrollo Agrario, emprendió un proyecto de adquisición de maquinaria agrícola, a fin de favorecer a los productores del sector Chirgua, municipio Bejuma, cumpliendo así con una de sus promesas de gestión.

Así lo dio a conocer Nelson Sira Sánchez, secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario del Gobierno de Carabobo, quien detalló que, el mencionado municipio fue dotado de tres cosechadoras, dos sembradores y un subsolador, con la intención de promover el buen desempeño de los trabajadores de la comunidad e incrementar la producción de sus cosechas.

"De esta forma, damos respuesta y cumplimiento a la promesa hecha en una asamblea sostenida días atrás, con 120 productores de la zona, en donde participaron diferentes instituciones gubernamentales, entre las que destacan Fondas, Banco Agrícola, y representantes de circuitos Alimentarios, donde de igual forma se fijó el precio de la papa en 7 bolívares, uno de los principales rubros producidos en el área", acotó Sira.

Más sobre

Varios proyectos emprendidos

Por otra parte, Sira señaló que, el gobierno de Carabobo, se encuentra trabajando simultáneamente en varios proyectos, entre los cuales destaca, el plan estructurador en el área productiva, a desarrollarse en la comunidad de Belén, municipio Carlos Arvelo, denominado "Plan Integral Belén de La Sierra", así como el proyecto en Negro Primero, municipio Miguel Peña, donde consolidarán una Comuna productiva.

Asimismo, el funcionario gubernamental manifestó que el gobernador Ameliach, está impulsando los planes a desarrollarse en el eje occidental del estado, que abarca a los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda, con acciones concretas enlazadas con el Ministerio de Alimentación, a través de la red Mercal, donde se colocará una planta procesadora de cítricos y un proyecto integral de la Comuna Montesacro.

De igual forma, Sira puntualizó que, "en Nirgua, estado Yaracuy, se desarrollará un proyecto de saneamiento ambiental en el vertedero Bellorín, el cual favorecerá a todos los pobladores del estado Carabobo".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
2870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.