Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sirenas Del Desierto escriba una noticia?

Gobierno de Capriles aspira crear "sistema de salud eficaz"

07/05/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gustavo Villasmil, coordinador general del Programa Sanitario del Comando Venezuela, destacó que "nuestra Red de Salud debe estar en capacidad de atender un parto, una emergencia médica, enfermo crítico. Esto es fundamental y perfectamente posible"

"La institucionalización del sistema de salud Barrio Adentro, mediante la introducción de controles de gestión que permitan hacer inversiones de recursos, pero también comprobar el logro de resultados medibles, para que los venezolanos no estén a merced del mal funcionamiento de los hospitales, es una de las propuestas del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski", explicó el coordinador general del Programa Sanitario del Comando Venezuela, Gustavo Villasmil.

Afirmó que hablar del sistema de atención médica en la Venezuela de hoy, es hablar de una estructura que no es capaz de sostener una oferta mínima, confiable y competente de servicios y programas de atención a la salud para los venezolanos.

"No se justifica que con tantos recursos que entran a nuestro país especialmente por el petróleo que producimos, los distintos hospitales esencialmente en el estado Miranda, desde hace varios años tengan una situación de deterioro que es reproducible en el resto del país. Es inaceptable, por ejemplo que en el Hospital de San Carlos en el estado Cojedes, no haya capacidad para atender a un paciente que requiere de terapia intensiva, ni que en el Hospital Vargas, ubicado en la capital del país, el área de emergencia lleve 5 años cerrada por la falta de eficiencia del Ministerio de Salud. Los venezolanos merecemos vivir con centros de salud de calidad".

Villasmil lamentó que en la actualidad los hospitales venezolanos estén en precarias condiciones y atribuye esta situación a cuatro factores claves: insuficiencia de recurso humano, falta de materiales quirúrgicos, ausencia de equipos de alta tecnología y carencia de conocimientos por parte del personal médico. "Cada vez la situación del sistema sanitario en Venezuela se vuelve más precario y los venezolanos lamentablemente son quienes se ven desfavorecidos con ello. Es inadmisible que pacientes con cáncer que requieran tratamientos de radioterapia no tengan acceso a ello, tampoco es justo que este país haya visto partir a más de 5 mil jóvenes médicos al exterior, porque su país no le ofrece las herramientas y condiciones para ejercer su carrera. Ésta es la realidad que vamos a cambiar en la Venezuela del Progreso a partir del próximo 7 de octubre".

El coordinador general del Programa Sanitario del Comando Venezuela aseveró que el gobierno de Henrique Capriles Radonski, se construirá una red de salud eficaz a lo largo y ancho del país y que en los primeros 100 días de Gobierno cuente con cuatro aspectos elementales. "Nuestra Red de Salud debe estar en capacidad de atender un parto, una emergencia médica, hacer intervenciones quirúrgicas eleméntales y tener soporte avanzado de un enfermo crítico. Esto es fundamental y perfectamente posible en la Venezuela del Progreso y para lograrlo nos hemos sometido a debates muy intensos sobre este tema, porque tenemos la mirada puesta en el progreso, la tranquilidad y salud de nuestro pueblo".

Con respecto a la descentralización de los hospitales, Villasmil aseguró que el Gobierno de Capriles Radonski, cree absolutamente en la sanidad federada. "Las soluciones vienen desde los estados y municipios hacia Caracas y no al contrario, y es por eso que nosotros nos basaremos en apoyar a las estados y municipios y sus gobernantes para que ellos sean quienes administren los distintos centros de salud en el país. Es en ellos en quienes vamos a basarnos, estaremos para coordinar y no para acorralar a los estados y municipios. El Ministerio de Salud debe ser un facilitador para que, en equipo resolvamos los problemas que son de todos. El Comando Venezuela va con toda pasión a convocar las mejores voluntades para solucionar el problema de la crisis hospitalario en el país".


Sobre esta noticia

Autor:
Sirenas Del Desierto (327 noticias)
Visitas:
415
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.