Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El gobierno británico renuncia a polémico recorte de ayuda a los pobres

25/11/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, anunció este miércoles que el gobierno renuncia a una reforma fiscal que penalizaba a los pobres hasta el punto de que fue sorprendentemente rechazada por la Cámara alta, la de los Lores.

"He escuchado las inquietudes. Las he escuchado y las entiendo. Y cómo hoy puedo anunciar una mejora en las finanzas públicas, lo más simple es abandonar esos cambios", dijo el ministro, sobre un plan que pretendía anular unas ayudas que reciben las familias trabajadoras con ingresos muy bajos.

La supresión de estas ayudas hubiera supuesto un ahorro de 4.400 millones de libras (6.200 millones de euros, 6.600 de dólares) a las arcas públicas.

Pese a ello, Osborne anunció que no renuncia a recortar 12.000 millones de libras de las ayudas sociales para equilibrar el presupuesto, pero lo hará "de una manera que ayude a las familias".

Más sobre

Todo ello como parte del objetivo de alcanzar un excedente presupuestario de 10.000 millones de libras hacia 2020.

El ministro, segundo del ejecutivo conservador de David Cameron, hizo estas declaraciones en su discurso anual en el Parlamento para establecer las prioridades económicas del gobierno, que se conoce como "la declaración de otoño".

El plan de suprimir la ayuda a las familias de rentas bajas fue rechazado en octubre por la Cámara de los Lores, una cámara parlamentaria integrada por obispos, nobles y personas designadas por los partidos, que casi nunca frenan las iniciativas de la Cámara de los Comunes, donde los conservadores tienen mayoría absoluta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2700
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.