Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Rotativo Del Sur escriba una noticia?

Gobierno Bolivariano seguirá trabajando para garantizar el abastecimiento de productos

20/09/2013 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Correo del Orinoco image

image MAYOR GENERAL HEBERT GARCÍA PLAZA, JEFE DEL ÓRGANO SUPERIOR PARA LA DEFENSA POPULAR DE LA ECONOMÍA Credito: Correo del Orinoco

19 sept. 2013 - El mayor general Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando para garantizar el abastecimiento de productos.

Así lo manifestó luego de una reunión entre miembros de esta instancia y empresarios de artículos de limpieza, aseo personal y otros rubros, la cual se efectuó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Dijo que se han detectado problemas de índole laboral y para solventarlos instalarán mesas técnicas de trabajo, que se mantendrán en continuo trabajo.

"Este órgano superior va a seguir trabajando para garantizar la estabilidad en el abastecimiento de los productos a todos los venezolanos", enfatizó.

García Plaza anunció que reuniones como la efectuada este miércoles se desarrollarán con una frecuencia mensual, en aras de ir corrigiendo las fallas.

Por otra parte, dio a conocer que se recibieron 1.006 denuncias desde varios estados del país, a través del 0-800 SABOTAJE (722.68.253), relacionadas con este flagelo y ya se están tomando las acciones correspondientes.

Informó que autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, representado por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, realizaron una inspección en Quinta Crespo en la que se hallaron pruebas de la guerra económica.

"Nosotros encontramos en una revisión que se hizo a Hermanos Víveres Fernández el acaparamiento de 1.104 kilos de azúcar, eso es un acto de irresponsabilidad que será sancionado y se tomarán las medidas de ley", detalló.

Resaltó que allí mismo se localizaron 1.012 rollos de papel higiénico. "Eso es jugar con la necesidad del pueblo venezolano, por lo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha dado muestras fehacientes de que va a tomar medidas bien apegadas a la normativa legal para que este tipo de situaciones no se repitan", acotó.

Otras 56 inspecciones fueron ejecutadas por el Indepabis, en las que se detectaron diferentes ireegularidades vinculadas a sobreprecios y alimentos vencidos.

JORNADA DE VENTA DE ALIMENTOS

De igual forma, el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía sostuvo un encuentro con los servicios de alimentación del Ejército, Armada, Mercal, Pdval, autoridades del Ministerio del Poder Popular de Alimentación, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Ministerio de Comunal y Poder Popular, para organizar la venta de productos en todo el país este próximo fin de semana.

Precisó que el mecanismo a utilizar será los mercados a cielo abierto en los 24 estados del país.


Sobre esta noticia

Autor:
El Rotativo Del Sur (58 noticias)
Fuente:
rotativodelsur.blogspot.com
Visitas:
1061
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.