Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gobierno Bolivariano garantiza flujo de reposición de mercancía que ha comenzado a expender a precios justos

13/11/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comentarios desactivados Publicado el 11/11/2013 en PRENSA PRESIDENCIALPalacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó este lunes la reposición normal de la mercancía que tras severas inspecciones, ha comenzado a venderse a precios justos.

Prensa Presidencial/ Efraín GonzálezAseguró que el Gobierno Bolivariano no permitirá que tras la venta de la mercancía en los grandes almacenes, se presenten escenarios de desabastecimiento.

"Garantizamos que todos los rubros que vamos a regularizar tendrán su flujo de reposición", expresó tajante el jefe del Estado, quien calificó de chantaje la postura de algunos empresarios que han dejado ver que hay que dejarlos hacer lo que les venga en gana, bajo la amenaza de un cierre definitivo de tiendas.

"Es un chantaje de la burguesía para decir que no los toquemos", arguyó indignado el mandatario venezolano, quien desde el pasado 8 de noviembre dio instrucciones de ocupación de tiendas, donde se evidenció usura, incumplimiento de la legislación vigente y sobreprecio cercano al mil por ciento.

"Garantizaremos el suministro del último bimestre de 2013 y de 2014. Hasta que alcancemos la regularización económica", apuntó.

Estas reflexiones las hizo el presidente Maduro desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, lugar donde se reunió con su equipo de trabajo.

En este encuentro, el titular del despacho de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, destacó que los cuerpos de inteligencia del Estado han respondido a las denuncias presentadas por las comunidades y han detectado galpones en los estados Carabobo y Miranda, que han servido como depósito de mercancías.

Por su parte, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, comentó que actualmente, bajo resguardo especial, se encuentran más de 23 mil electrodomésticos, mercancía que podría ser ofrecida al público en operativos especiales, en caso de que en las próximas horas, no se presenten sus dueños, esto siguiendo los pasos que por ley se establece.

Estas iniciativas forman parte de las estrategias desplegadas por el Gobierno Bolivariano para hacer frente al sabotaje económico que los empresarios han emprendido contra el pueblo venezolano, y que busca regularizar la actividad económica en el país.

A abrir las puertas

Informó además el presidente Maduro que es trabajo de los inspectores garantizar la apertura de locales y almacenes que este lunes no abrieron y en cuyas puertas fijaron carteles informando que permanecerían cerrados por inventario.

"Hagamos respetar a las autoridades y a la conciencia del pueblo", dijo el Presidente venezolano al ordenar la apertura de esos locales y evitar la fuga de mercancía.

Reiteró una vez más al pueblo venezolano el llamado al apoyo a las acciones que emprende el Ejecutivo nacional y a tener paciencia y organización al momento de acercarse a las tiendas a adquirir los productos.

Marynés Ladera


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.