Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gobierno bolivariano entregó 87 compactadores de basura a 16 estados del país

26/01/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Ambiente, 25/01/2014).- Como parte de los compromisos adquiridos del Gobierno Bolivariano, para mejorar el servicio de recolección de basura en todo el país, se efectuó a través Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la entrega masiva de 87 camiones compactadores que serán distribuidos en 16 estados del territorio nacional.

El acto de entrega se efectuó desde el Paseo Los Próceres, en el Distrito Capital, lugar donde el titular de la cartera ambiental, Miguel Leonardo Rodríguez expresó, " se trata de un plan de manejo integral de desechos sólidos que también está vinculado al saneamiento de vertederos de basura convirtiéndolos en relleno sanitario, es decir, que estamos abocado a un problema tan sensible como lo es la basura".

Asimismo, refirió que "se trata de camiones de alta tecnología, algunos hidromáticos, otros sincrónicos, pero que pueden trasladar en cada uno de los viajes entre 8 y 10 toneladas de basura, es decir, estamos mejorando los rendimientos de recolección".

Una vez puestos en funcionamiento los camiones tendrán la capacidad de recolectar 5.400 toneladas de desechos por día, que beneficiarán a más de 5 millones de habitantes.

Para la adquisición de los 87 compactadores se invirtió un total de 10 millones 697 mil 433 dólares, que mejorarán significativamente el servicio en diversos municipios de los estados: Aragua, Anzoátegui, Apure, Carabobo, Falcón, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Táchira, Miranda, entre otros.

Hasta la fecha se ha entregado una flota de 150 camiones, teniendo previsto adquirir 30 nuevas unidades entre el mes de mayo y junio de este mismo año y cumplir en un futuro con una meta total de 350 compactadores.

(Prensa Ambiente - César Colmenares / Fotos: Javier Campos) 6 archivos adjuntos IMG_3435.JPG IMG_3471.JPG IMG_3494.JPG IMG_3499.JPG IMG_3861.JPG IMG_3998.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.