Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gobierno Bolivariano brinda atención a piscicultores y acuicultores de Mérida

26/01/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Caracas, 23-01-14/ Prensa Insopesca) Para fortalecer la producción de alimentos en el estado Mérida, el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) realizó una jornada de abordaje integral en la comunidad de Santa María de Caparo, municipio Padre Noguera, donde se conformó el Consejo del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de la comunidad al tiempo que se entregaron autorizaciones para el legal ejercicio de la piscicultura en la zona.

El nuevo Conppa Padre Noguera está integrado por 37 personas entre piscicultores y pescadores, quienes durante la actividad profundizaron en los diferentes beneficios de esta organización popular, al tiempo que conformaron los 13 comités destinados a planificar y ejecutar las diferentes propuestas para impulsar y reforzar la producción de alimento así como el buen vivir de este sector.

En este sentido, Fermín Correa, vocero del nuevo consejo comentó, "estamos muy contentos porque ahora tenemos el conocimiento y el poder que nos permite llevar a cabo diversos proyectos para mejorar la producción en la zona, con este nuevo estímulo podremos llevar pescado más económico al pueblo, garantizando que más venezolanos se beneficien con esta proteína".

Por otra parte, una vez cumplida la inspección se entregó a un total de 17 unidades de producción piscícola, la autorización para ocupación del territorio y utilización del recurso agua para actividades acuícolas, por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, con el cual se verifica el manejo efectivo del agua dentro del desarrollo.

Con la entrega de este permiso los piscicultores legalizan su actividad productiva, a la vez que pueden ser incluidos en todos los programas del Estado destinados a reforzar la producción de pescado, como el apoyo crediticio a través de la Banca Pública.

En el marco de este abordaje integral los servidores continuarán su recorrido por la entidad andina brindando atención eficaz y oportuna a los pescadores y acuicultores, para garantizar la seguridad alimentaria del país. (FIN/Isabel Gil).

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

SantaMaria.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
619
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.