Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdelcentro escriba una noticia?

Gobierno bolivariano activó oncológico Miguel Pérez Carreño

17/06/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimageCredito:Prensa Gobernacion

Una comisión mixta de la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo (Clebc), inspeccionó este viernes, el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, ubicado en el municipio Naguanagua, donde pudo constatar que se encuentra operativo para garantizar la atención de los pacientes con cáncer. María Carrasco, diputada y presidenta de la Comisión de salud del Clebc, afirmó que, "en el servicio de quimioterapia se presentó una avería en la parte de la tubería de aguas blancas que fue reparada y actualmente está totalmente operativo el servicio, tanto de consulta como la aplicación de las quimio".

La legisladora recordó que, "así mismo el servicio de radioterapia también se visitó y el de hospitalización, se constató que no sólo es el acelerador lineal lo que comprende este servicio. Tenemos otros equipos que están prestando la debida atención a los pacientes y en estos momentos el acelerador lineal está en espera de la actualización del contrato de mantenimiento preventivo y correctivo, que está ya por firma de la ciudadana Ministra Isabel Iturria". Con Ameliach llegó la modernización

María Carrasco aseguró que, "el Oncológico era un hospital que iba en vías de ser cerrado por el Gobierno de los Salas. Nosotros estuvimos acá y lo decimos de manera responsable que hubo ocho meses sin intervención de ningún tipo de pacientes oncológicos y es a través del apoyo del Gobierno Nacional y ahora desde el inicio del Gobierno Socialista de Francisco Ameliach en Carabobo, cuando de manera sostenida se ha venido continuando un programa de modernización".

Más sobre

De igual manera, estuvo presente durante la inspección Loidy Herrera, parlamentaria de la Asamblea Nacional, quien hizo "un llamado a los medios de comunicación para que la información sea fidedigna". Dijo que, "cuando hablamos del alerta y de poner en ascuas a un enfermo oncológico, estamos hablando de su salud mental que es puntual para la recuperación. Hemos visto áreas de rehabilitación, recuperación y hospitalización, que yo me atrevo a decir que son superiores a las de una clínica privada". Durante el recorrido representantes del Poder Popular, verificaron la situación actual de los servicios del Oncológico, acompañados de Carlos Olaizola, presidente de Insalud, quien afirmó que, "estamos en estos momentos en el área de quimioterapia, donde podemos ver pacientes hospitalizados recibiendo su tratamiento, la consulta abierta de pacientes que vienen a hacer su actividad de consulta normal, de tal manera que el hospital como tal está operativo y los quirófanos están funcionando".

Por su parte, Miguel Cocchiola, miembro de la Comisión de Salud, manifestó que, "en relación a la inspección realizada en las instalaciones del Oncológico, puedo acotar que están trabajando, que se han visto cambios. Solo queremos que la salud funcione en nuestro país, para que nuestra gente no se nos muera y que sean atendidos, teniendo en consideración que el tema de salud no puede ser politizado". Mientras que, Nurys Balaguera, representante de la Contraloría del Hospital Dr. Pérez Carreño, resaltó que, "tenemos años en la lucha para mejorar las instalaciones del Oncológico, y gracias al Gobierno Nacional, que trabajando de forma articulada con el Gobernador Francisco Ameliach y la Diputada María Carrasco, se han logrado grandes avances en estas instalaciones al servicio del pueblo, porque este será un hospital modelo para nuestros enfermos de cáncer".


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdelcentro (274 noticias)
Fuente:
noticiasdelcentroprensa.blogspot.com
Visitas:
2574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.