Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El Gobierno acoge petición beneficia a los envejecientes

28/02/2018 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Wanda Méndez

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Cuatro años después de que la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, desarrollara una intensa campaña para lograr que los envejecientes sean dotados de seguro médico, el gobierno acogió su solicitud, anunciado un plan en favor de ese segmento de la población.

Desde julio del 2014, la Defensora del Pueblo ha solicitado al mandatario crear un programa especial para proveer de seguro de salud a los adultos mayores, a fin de que sean protegidos y vivan con dignidad.

En su discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero, el presidente Danilo Medina anunció que muy pronto pondrá en marcha "Senasa cuida de ti", un plan de seguros que beneficiará a cerca de 387, 000 personas mayores de 70 años en los municipios de mayor vulnerabilidad del país. La primera gestión para lograr seguro médico para los adultos mayores fue realizada por la Defensora del Pueblo el 22 de julio del 2014, mediante una carta al presidente Medina.

Luego, en otra comunicación del 28 de agosto de ese mismo año, Martínez Guante apeló nueva vez a la sensibilidad del mandatario, para proveer de mayores recursos al fondo especial del SENASA, que en esa ocasión estaba dirigido por Altagracia Guzmán Marcelino, para que pueda dotar del seguro de manera escalonada hasta lograr que millares de envejecientes tengan a la mano ese vital servicio de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.