Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Gobernador del Zulia entregó créditos por 25 millones al sector productivo

1
- +
25/08/2017 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota de Prensa imageimageCortesíaEl Gobernador Francisco Arias Cárdenas participó en la Feria de Ovinos y Crinos Dr. Jesús (Chucho) Rivero, realizada en el municipio Miranda donde otorgó 25 millones de bolívares en créditos a 28 productores de la zona, a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez).

Arias detalló que entregó 14 microcréditos para la consolidación de actividades económicas como artesanía, producción textil y productos químicos, mientras que otros 12 financiamientos fueron destinados al sector agrícola y 2 oyos fueron entregados para la puesta en marcha de restaurantes turísticos del municipio.

En el marco de la feria mirandina, destacó que asistieron 28 ganaderías con 480 ejemplares ovinos y crinos, para presentar y adquirir técnicas para optimizar su reproducción.

"Hemos tenido un renacer de la ganadería ovina y crina en el Zulia, gracias a nuestro trabajo y el respaldo del Gobierno Nacional a través del ministerio de Agricultura y Tierra, así como el oyo de los alcaldes bolivarianos", subrayó Arias Cárdenas.

Asimismo, resaltó que la población del Mecocal, ubicada entre el municipio Miranda del Zulia y el estado Falcón, es una zona idónea para la cría de este tipo de ganado debido a sus condiciones climáticas, "está es una demostración del oyo que hemos venido dando en estos cuatro años, el cual ha permitido un avance significativo en la producción, debido a la facilidad crediticia y el acompañamiento tecnológico de los veterinarios hacia los productores".

Más sobre

Igualmente, el gobernador, señaló que "la Guerra Económica aceleró la cría de ovinos y crinos porque su costo es mucho menor que la de los bovinos y representa un rubro rico en carne y leche, especial para la alimentación de niños y niñas recién nacidos. Estas cabras producen hasta 5 litros de leche por día".

A su vez, Arias Cárdenas se refirió a la necesidad de crear un centro genético, para continuar diversificando la raza criolla, "con estos animales vamos desplazando las formulas lácteas y generamos una buena economía", puntualizó.

Finalmente, el alcalde del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, indicó que la localidad es una de las potencias de desarrollo agrícola y pecuario del Zulia y constantemente se acentúan estas actividades que generan intercambios para mejorar cada una de las razas ovinas y crinas las cuales formarán parte de la dieta del zuliano.

image


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19023 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
22
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.