Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

GOBERNADOR PABLO PEREZ APOYA CANDIDATURA DE OSWALDO ALVAREZ, PSUV FRAUDE Y OTROS JUICIOS

06/05/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GOBERNADOR PABLO PEREZ RESPALDA CANDIDATURA DE OSWALDO ALVAREZ PAZ

?AUN HAY TIEMPO?? expreso.

EMPabloPerez

DIARIO LA VERDAD. Pablo Pérez Álvarez, gobernador del estado Zulia, explica que Manuel Rosales encabezará un circuito por la oposición en la entidad al tiempo que pide el respaldo a Oswaldo Álvarez Paz, destacando que ?aún hay tiempo de formalizar este paso, fomentar la tolerancia, respeto y la convivencia?.

Aunque Álvarez Paz ha pedido que su nombre no sea mezclado con candidaturas electorales, Pablo Pérez mostró su respaldo y dijo que si el ex candidato presidencial quisiese postularse como candidato a la Asamblea Nacional (AN), no habría inconvenientes para ello. En entrevista con la cadena de noticias Unión Radio, el mandatario regional aseguró que al recuperar la mayoría en la Asamblea Nacional, se recupera la división de poder y la propiedad privada. ?Los parlamentos en todo el mundo son instituciones que respetan las leyes?. Pérez estima que es bueno ?que sepan los afines al Presidente (Hugo Chávez) que no vamos a salir de él, él fue electo por un período, pero debe ser controlado (en la administración de) los recursos de los venezolanos?.

MI JUICIO: Lo dicho por el Gobernador PABLO PEREZ, confirma lo que ANTONIO MACHADO decía ?En la política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire?. Esto significa que nuestro Gobernador se está curtiendo y está desarrollando esa capacidad de oír ?crecer la hierba? que solo logran los privilegiados de la política. Es positivo, que el Gobernador este en sintonía con la cosmovisión de su pueblo.

FRAUDE EN LAS ELECCIONES DEL PSUV DENUNCIA MILITANTES DEL ZULIA

GFA6

FUENTE INFORME25.COM. ?Como plancha de chino? se encuentran los militantes de base del oficialismo por la sospechosa medición del pasado 2 de mayo. En Machiques de Perijá, en el Estado Zulia hasta se cayeron a tiros entre unos psuvistas que se sienten burlados, y uno que supuestamente ganó.

Varios grupos en esa región están pidiendo reconteo de unas primarias que lejos de acabar con las diferencias y rivalidades internas de grupos, las han profundizado. En todo el país hay una enorme ola de contradicciones que estremece al partido de gobiernoEl Diario LA VERDAD del Zulia, también reseño las protestas de los militantes

Militantes del PSUV y etnias indígenas de la Sierra de Perijá tomaron la vía Machiques-Colón, sector Cerro Alto, para protestar por segundo día consecutivo contra los resultados de las elecciones primarias donde fue proclamado como ganador Renny Mavárez, candidato apoyado por el alcalde de Machiques Vidal Prieto. En la disputa participan seguidores de los precandidatos: Rafic Souki, Alexánder Salas (suplente), César Quivera y Anuar Youmessi, quienes en horas de la mañana los llamaron a la calma.

?Queremos que vuelvan a hacer las elecciones porque esto es un fraude. A nosotros los indígenas nos engañaron. Esto no debe ocurrir entre compatriotas revolucionarios y ojalá esto llegue a oídos del Presidente?, dijo Reyna Ubiriche, cacique del sector Toromo. Manifestó que hasta que no le den una respuesta por parte del CNE o del partido no dejarán de protestar.

?Los candidatos nos llamaron esta mañana a la calma. Nosotros no podemos seguir calmados, porque el alcalde se roba el dinero del pueblo y ahora se roba los votos de los camaradas indígenas?, señaló Miguel Chirinos, alias el ?Che?, dirigente del PUSV, quien con megáfono en mano gritaba: ?¡Fraude electoral!?.

Representantes de los consejos comunales indígenas y dirigentes de diferentes sectores tomaron por segundo día consecutivo la entrada a Machiques. El miércoles en la mañana, después de una reunión en la plaza El Carmen, tomaron las calles principales gritando consignas: "¡Fuera Vidal, fuera Renny, no los queremos!". En horas del mediodía decidieron llegar hasta la Troncal y paralizaron el tráfico de vehículos.

MI JUICIO: Hay una cosa curiosa. En ese circuito fue candidato uno de los aspirantes chavistas, de mayor legitimación para ser candidato RAFIC SOUKI. Su trabajo a favor de la clase media, habla por él. Sin embargo uno no se explica qué ?diablos? fue a hacer a una zona rural como ese circuito 1. RAFIC SOUKI no es de Machiques ni ha vivido allí. Los actuales diputados como que hicieron un ?pacto secreto? y se repartieron el Estado. Unos para los circuitos foráneos y otros para los de la capital MARACAIBO. Quizá por ello recibieron esa soberana paliza. ¿De dónde salió la idea de poner a ROBERTO QUINTERO en el circuito 2? ¿Cómo un ?burgues? como CALIXTO ORTEGA, se le ocurre lanzarse en una de las parroquias más pobres de latino america? El resultado era previsible y además los ALCALDES CHAVISTAS NO se iban a calar a ?paracaidistas? que después le ?roncaran? en su cueva, como posibles, pre candidatos a ALCALDES. Esto que sucede en el circuito 1, también sucede pero a sotto voce en el circuito 8 de Maracaibo, donde muchos chavistas aseguran que MARIO ISEA no gano.

APORREA DENUNCIA FRAUDE

MI JUICIO: He dicho que el proceso de escogencia de los candidatos chavistas, con todas las fallas que se mencionan de ?inasistencia? o ?poco respaldo popular? fue absolutamente mejor que el de la oposición, en tanto y en cuanto, hubo la posibilidad de que cualquiera fuera pre candidato a Diputado. De manera muy inteligente, el chavismo puso a soñar por un tiempo a muchos de los llamados ?pata en el suelo? con ser diputados. Bodeguero, pulperos, buhoneros, en fin toda una gama de dirigentes y personajes de escasos recursos y de baja educación vivieron esa fantasía y se sienten ?incluidos?, ?protagonistas? de su destino pero ¿Realmente había oportunidad para ellos? Definitivamente no. Las condiciones de ?igualdad? no se dieron y esa es una condición sine quanon para que se dé el llamado ?socialismo del siglo XXI?. Solo hay que leer la pagina web de APORREA.com para percatarse de lo dicho.

NOTICIAS CANDELA DENUNCIA TRUEQUE BILATERAL Y DE MUCHOS BOLIVARIANOS

coima argentino venezolana

El fideicomiso creado como consecuencia de los acuerdos de cooperación entre Hugo Chávez y Néstor Kirchner se convirtió en el centro de duras críticas en Venezuela. Más allá de los presuntos sobornos cobrados a los exportadores argentinos, el eje de los cuestionamientos está centrado aquí en la poca transparencia del negocio y en el aparente perjuicio de cientos de millones de dólares que implicó para las arcas de la petrolera estatal Pdvsa y para los productores locales. "No se sabe en qué condiciones se vende el fueloil, se compran productos que bien podrían producirse en el país y todo con la figura del trueque, que se presta a negociados", dijo a LA NACION José Toro Hardy, que fue miembro del directorio de la petrolera entre 1996 y 1999. "Pdvsa genera el 94% de las divisas que ingresan a Venezuela y nadie la controla."

En ese sentido, Diego González, ingeniero en petróleo y profesor universitario, dijo: "Son negocios que no son transparentes. El dinero no va a presupuesto nacional, nada se discute en el Parlamento y no se sabe qué objeto concreto va a tener". El título principal del diario El Nacional de ayer es "Pdvsa perdió 554 millones de dólares en convenio con Argentina". La nota advierte que el acuerdo hizo que la petrolera no percibiera beneficios como consecuencia de sus exportaciones porque, debido al fideicomiso creado, ese dinero fue a las cuentas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes). Uno de los problemas radica en que antes este tipo de acuerdos bilaterales obligaban al país comprador a pagar con productos que debían tener partes venezolanas, pero esta cláusula se borró en la gestión de Chávez. Una dificultad para conocer los números del caso es que Pdvsa no reveló aún sus resultados de 2009. "Es porque sus accionistas no los firmaron, pero ya están listos", dijo a LA NACION Alfredo Carjez, gerente de comunicación de la compañía. "Lo que dicen los periódicos es todo falso. Inventos políticos", afirmó, en sintonía con la versión que dio Chávez. Quienes cuestionan la conveniencia de estos acuerdos para Venezuela advierten que mientras en Buenos Aires se asegura que el año pasado el convenio movió 750 millones de dólares, los datos de años anteriores indican que se está lejos de esos montos. El acuerdo prevé que Venezuela le envíe a la Argentina 25.000 barriles diarios de petróleo que deben ser pagados la mayor parte en efectivo, en la cuenta del fideicomiso que administra el Bandes, y el resto a Pdvsa en 15 a 20 años. Los fondos que reciba el Bandes sólo pueden destinarse a comprar maquinaria argentina. Fue en esas operaciones de compra en las que se sospecha que sólo quienes pagaran sobornos a intermediarias podían participar.

"Yo no comparto las críticas", dijo a LA NACION el experto en economía petrolera Rafael Quiroz, que asesoró a organismos públicos. "Celebro la política petrolera porque diversificar el mercado siempre es bueno. Como el precio está fijo, no pueden aplicarse tarifas diferenciales, lo que hace que siempre sea negocio."

El recuerdo de Antonini

El malestar de buena parte de los venezolanos por los negocios con la Argentina lo generó el caso de la valija, cuando se supo aquí que Alejandro Antonini Wilson había entrado a la Argentina con 800.000 dólares no declarados que, se sospecha, habían salido de Pdvsa. Pero las dudas sobre el manejo de los fondos provenientes de acuerdos bilaterales habían empezado antes, con la compra de Chávez de bonos argentinos por unos 5000 millones de dólares. Bajo condiciones especiales, determinados banqueros accedieron a esos títulos, los comercializaron en el mercado negro del dólar y obtuvieron ganancias multimillonarias.

"Yo creo que Chávez hizo un buen negocio con los bonos", dijo a LA NACION el consultor Asdrúbal Oliveros, de Ecoanalítica. "Los compró a buen precio, inyectó dólares en el mercado y fortaleció la alianza con la Argentina, que también ganó porque sus títulos no eran fáciles de colocar." Sí advirtió que es cierto que la venta de los títulos se hizo de modo poco transparente, sin subasta y sin que nadie supiera cuál era el precio.

En los últimos días las sospechas siguieron creciendo. A las recientes denuncias de sobornos, se sumaron las aparentes irregularidades descubiertas en el contrato de las obras de la argentina Impsa en la represa Macagua I, que tuvieron entre sus gestores a intermediarios que también están acusados por las supuestas coimas.

Fuente: Http://www.lanacion.com.ar

LE DAMOS LA BIENVENIDA A OTRO COLABORADOR, EL DR. JHONNY GALUE, ABOGADO ZULIANO MUY ACUCIOSO.

dama de la justicia 1

LA VICTORIA EN EL PROCESO DE RIESGO

Por el Dr. JHONNY GALUE

Hace tan sólo unos meses, el cuartel general de las encuestas en Venezuela, se encuentra confundido, tras efectuar unos sondeos de opinión, que demuestran que los inquilinos del Poder Ejecutivo y patriarcas del Estado Venezolano, van en caída libre, observando en sus patrones, como muestreos, que el sector de la oposición, no crece en sus adeptos, aumentando el número de indecisos en el electorado Venezolano, comprobando que todas las encuestas coinciden en éste análisis, preguntándose qué esta fallando para que la oposición, cuente con más ventaja sobre los inquilinos de la nueva Derecha Socialista, después de un gobierno y una legislatura cargada de fracasos, en lo político, económicos y social.

Los inquilinos, con su aparente fragilidad electoral, han señalado, por sus posturas, que su carrera política es de apuestas, de alto riesgo. En la que han pretendido coger por los cuernos al toro de los asuntos pendientes, con Colombia y los Países del Norte, como el terrorismo ETARRA, la cuestión territorial o la rehabilitación de las diferencias políticas con Colombia y los Estados Unidos de Norte América.

La estrategia de oposición, referida a la convulsión de las primarias y rehuir a los acuerdos, de manera honesta y respetable, ha creado un clima político irrespirable en la Oposición Venezuela. Lo que ha impedido avanzar en la profundización de la democracia interna de la oposición y ha obligado a algunos sectores de la oposición, aparcar asuntos cruciales, que había recogido en su programa de acción, en las venideras elecciones de Septiembre, tendentes a la reforma de la Asamblea Nacional, la renovación del Contralor General de la Republica, de la Fiscalía General de la República y del Propio Procurador de la República, sobre ello espera el electorado Venezolano, una propuesta seria, honesta y respetable, en especial del Poder Judicial.

A la fecha, ninguna de las ofertas electorales, de la oposición, ha propuesto, grandes cambios en la estructura, ni en la composición del próximo Gobierno Legislativo a presidir. Ya han confirmado la continuidad de los actuales Diputados a la Asamblea Nacional, con reformas de leyes, y nuevas leyes, con lo que el electorado venezolano, ve confirmada la misma gestión legislativa de la Asamblea Nacional actual. El debate en la oposición, ha estado precedido por una enconada negociación sobre sus reglas de juego, a lo que el electorado venezolano, siempre ha pensado, y piensa que la oposición adolece de serias fallas, que se han profundizado, y que afloran cuando surgen tensiones.

Ahora bien, el verdadero debate de la oposición venezolana, que se va a librar en las venideras primarias, pudiera afectar las alianzas, como las futuras estrategias, o a su ubicación en el mapa político venezolano del día después de las primarias. El verdadero pulso va a girar en torno a sus reglas de funcionamiento interno, a la fecha inexistentes. Por eso mismo las próximas elecciones de la Asamblea Nacional van a convertirse en la prueba decisiva, para medir si las heridas que ha dejado esta discusión están o no superadas.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
4925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.