Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Gobernador de Miranda exigió revisión del Presupuesto 2010

01/12/2009 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, solicitó este lunes ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la reestimación del presupuesto 2010 para la entidad

Caracas, noviembre 30 (REDACTA).- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, solicitó este lunes ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la reestimación del presupuesto 2010 para la entidad, y ratificó que este martes hará lo propio ante la Asamblea Nacional, en el marco de una movilización que partirá de la plaza Morelos.

Capriles Radonski dijo haber entregado un documento al director de Planificación y Presupuesto del Min-Finanzas, con quien se reunió, donde solicitan la reestimación de los ingresos para la entidad que dirige, en base al precio real del petróleo y no reflejado en el presupuesto nacional de 40 dólares por barril; toda vez que según las proyecciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el precio estará a 80 dólares en 2010. “Esto significa que el gobierno central estaría manejando a su antojo, sin control, un excedente de 20 mil millones de dólares”.

De elevarse el precio del crudo a 55 dólares el barril, significaría que al estado Miranda le corresponderían 650 millones de bolívares fuertes adicionales, explicó el primer mandatario regional al ratificar la convocatoria a movilizarse este martes, hasta la AN, para exigirles a los diputados que representan a Miranda, que el proyecto de Presupuesto Nacional sea devuelto al Ejecutivo con el objetivo de que sean reestimados los ingresos y que haya un presupuesto justo para todos los estados del país. “Unos ingresos justos para los que son gobernadores rojos y para los que no son gobernadores por el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Capriles Radonski resaltó que la lucha por un presupuesto justo es una exigencia del pueblo y en ese sentido, no desean un recurso adicional, ni es una pelea por competencias, sólo piden lo que les corresponde. (MCA)


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
322
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.