Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El gobernador de Florida pide a Raúl Castro que devuelva la libertad a Cuba

21/12/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió al presidente de Cuba, Raúl Castro, que devuelva a la isla "la libertad absoluta y la democracia", en una carta divulgada este miércoles por la gobernación de este estado, bastión del exilio cubano en Estados Unidos.

Refiriéndose a los festejos de tres días que tuvieron lugar en Miami tras la muerte de Fidel Castro, Scott escribió: "Esas celebraciones representaron la esperanza de que llegue el fin de décadas de torturas, represión, encarcelamientos y muertes que usted y su hermano le han causado al pueblo de Cuba".

Fidel Castro murió la noche del 25 de noviembre en La Habana a los 90 años, después de haber marcado la historia del siglo XX con el triunfo de la revolución en 1959. Una enfermedad lo obligó a cederle el poder a su hermano Raúl en 2006.

"Al igual que a su hermano, a usted se le conoce por haber llevado ante pelotones de fusilamiento y a los calabozos a aquellos que se les han opuesto en la arena política", escribió Rick Scott a Raúl Castro en la carta, fechada el martes.

El gobernador republicano lamentó que en la isla comunista "nada haya cambiado" y puso como ejemplos la detención del artista callejero Danilo Maldonado, conocido como 'El Sexto', y el fugaz arresto de la líder del grupo opositor Damas de Blanco, Berta Soler.

Scott le pidió que "se enfoque en devolverle a Cuba la libertad absoluta y la democracia", en un guiño a los cubanos en el exilio, una población que suele inclinarse por el partido republicano y que votó mayoritariamente por Donald Trump en las presidenciales de noviembre.

Pero "nadie en realidad cree que, en esta encrucijada, usted vaya a escoger el camino de la libertad", terminó el gobernador. "La gente se burlará de esta carta y la llamará ingenua".

Según el Centro de Investigación Pew, hay dos millones de cubanos en Estados Unidos, 68% de ellos en Florida y la mayoría en Miami.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3962
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.