Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Gobernador convoca a salvar el lago y el buen ejemplo del papa

10/06/2010 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así hablan los Líderes

Pablo Pérez: "Vamos a ponernos de acuerdo para salvar al Lago"

AN y Gobierno tienen la conciencia negra como el Lago

EMPabloPerez PABLO PEREZ YA NO ES PABLITO

DIARIO LA VERDAD. Durante la inauguración de la rehabilitación del sector Las Banderas de la parroquia Cristo de Aranza, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, señaló que los personeros del Gobierno central y los diputados zulianos ante la Asamblea Nacional tienen la conciencia tan negra como la mancha que está afectando al Lago de Maracaibo, porque -según dijo- no han defendido los recursos para iniciar los trabajos de saneamiento.

Aseguró que no existe un plan de contingencia por parte de los entes encargados para detener el derrame de petróleo que se está presentando en el Lago y que está afectando a miles de familias. "Hay impericia en las operaciones del Lago de Maracaibo y el Zulia es el estado de donde se llevan el petróleo, el carbón, la carne el plátano la leche y el dinero que esto genera no lo invierten".

Declaró que todas las personas que realmente llevan el Zulia en el corazón, deben de ponerse de acuerdo para poder resolver el problema del derrame de crudo. "Vamos a ponernos de acuerdo todos los blancos, rojos, verdes y de todas las corrientes e ideologías para defender nuestro Lago y exigirle a PDVSA, al Iclam, Ministerio del Ambiente que solucionen lo ocurrido", manifestó.

MI JUICIO: En este blog hemos sido duros criticando las fallas del actual Gobierno Regional. Siempre lo hacemos no con el ánimo de dañar sino de corregir. De enmendar. Pedimos se nos escuche para que eso no siga ocurriendo. En esta oportunidad DEBEMOS FELICITAR AL GOBERNADOR. ASI ES COMO HABLAN LOS LIDERES: EN PRIMERA PERSONA Y ASUMIENDO LA RESPONSABILIDAD DE CORREGIR UN DAÑO DEL ESTADO. Lamentable que el Presidente no lo haga. Creo que PABLO PEREZ DEBE SEGUIR ESE CAMINO, asumir la corrección aunque no sea su responsabilidad. Es bueno quebrar la queja, la repetición inútil de culpas y acusaciones y demostrar que en el ZULIA SI HAY GOBIERNO y además que el LAGO nos duele y en consecuencia se asume su protección y salvamento. Parafraseando ese odioso eslogan oficialista "Así es que se gobierna". Usted tiene que romper ese paradigma opositor de simple reclamo vacio y sin propuesta. Como Gobernador convoque al ZULIA al RESCATE DEL LAGO ante el peligro inminente que atraviesa. Usted es JEFE DE ESTADO REGIONAL y está en el deber de hacerlo señor Gobernador. Al asumir la "salvación del lago", usted demuestra que es el Gobernador del Zulia y no de la oposición, como debe ser. Esta vez lo felicitamos señor Gobernador. El lago y toda la ecología regional lo agradece. Habrá temas en que no podremos felicitarlo pero siempre lo hacemos con la misma intención "coadyuvar en la solución". Esta vez es un CAIGA QUIEN CAIGA afirmativo y pro positivo.

Creo que no me equivoque cuando dije que PABLO PEREZ YA NO ES PABLITO...

HONOR A QUIEN HONOR MERECE:

LAS CONFESIONES DEL PAPA

benedicto_xvi

Por Luis Fernando Valdes

Benedicto XVI realizó en Portugal su 15 viaje pastoral fuera de Italia. Después de cada una de las visitas apostólicas de este Papa a los diversos países, la imagen del Pontífice ha quedado reforzada. Entre los nubarrones de la crisis mediática de la Iglesia, provocada por los escándalos de abusos por parte de sacerdotes, ahora "conquistó" a ... los propios periodistas.

Este viaje apostólico (del 11 al 14 de mayo pasados) inició con la tradicional conferencia de prensa en el avión, camino hacia Lisboa.

Le preguntaron al Papa por el "tercer secreto" de Fátima, y el Santo Padre dio una respuesta bastante inesperada, por lo fuerte de sus palabras y por lo profundo de la autocrítica por parte de la cabeza de la Iglesia.

Explicó que esa revelación privada ya se cumplió, pero que su mensaje de penitencia sigue siendo actual: "Se habla, se ve la necesidad de una pasión de la Iglesia, que naturalmente se refleja en la persona del Papa, pero el Papa está por la Iglesia y, por tanto, son sufrimientos de la Iglesia los que se anuncian".

Y explicó que estos sufrimientos tan fuertes son provocados por la institución misma: "La novedad que podemos descubrir hoy en este mensaje reside en el hecho de que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen de fuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que hay en la Iglesia".

A continuación, el Sucesor de Pedro dio un mensaje escalofriante: que estamos presenciando "la mayor persecución de la Iglesia", la cual "no procede de los enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia y que la Iglesia, por tanto, tiene una profunda necesidad de volver a aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender –de una parte– el perdón, pero también la necesidad de la justicia".

Ante esta claridad del Romano Pontífice, las reacciones no se hicieron esperar. Rachel Donadio, la corresponsal del "New York Times", periódico que ha mostrado una especial agresividad en su cobertura de la crisis de los abusos en la Iglesia, reconoció que "Benedicto XVI emitió sus declaraciones más contundentes sobre la crisis de abuso sexual que barre a la Iglesia Católica" (www.nytimes.com del 12.V.2010).

Por su parte, el vaticanista del diario español "El País", Miguel Mora, conocido por su poca simpatía hacia Juan Pablo II, escribió un sorprendente artículo, en el que alaba al actual Pontífice. Según Mora, "cuando el escándalo de la ocultación de la pederastia clerical ha generado la peor crisis de la Iglesia Católica en décadas, Ratzinger ha dado lo mejor de sí mismo y ha liderado, con un coraje y una ferocidad de gladiador solitario, impropios en un hombre de 83 años" ("El gladiador solitario", en www.elpais.es del 12.V.2010).

La sincera actitud del Papa Joseph Ratzinger de aceptar los problemas de la Iglesia, y de enfrentarlos con valentía, empieza a ser reconocida por algunos de los vaticanistas menos favorables al Obispo de Roma; pero desde mucho antes fue ya reconocida y admirada por la gente común y corriente. La prueba es que durante la Misa celebrada en la explanada del Santuario de Fátima el 13 de mayo, se reunieron 500 mil personas, mientras que justo 10 años antes, ahí mismo, Juan Pablo II fue acompañado por 400 mil.

Benedicto XVI no ha intentado maquillar la crisis de la Iglesia, sino que la ha denunciado con valentía. Por eso, este Papa en poco tiempo será reconocido por la fortaleza para enfrentar los problemas profundos de la Iglesia.

MI JUICIO: Me parece un buen ejemplo. Un excelente ejemplo. Sobre todo para un país donde su Jefe de Estado sigue negando la realidad. Un buen líder, y el Papa evidentemente lo es, debe partir de la realidad. De la verdad. Admitir errores y fallas, solo significa que toda organización está hecha por seres humanos y estos se equivocan y mucho. El pueblo premia a un líder que enfrenta sus errores o los de su gestión. Un Líder que no calle. Un Líder que pida perdón pero que de pruebas fehacientes de enfrentar sus errores. Callar. Ocultar. Es complicidad. Es ser igual en valores a lo que se oculta. Este ejemplo del PAPA BENEDICTO XVI debe ser no solo reconocido y alabado sino muy bien estudiado. Puede ser un buen inicio para retomar el camino perdido. Admitir la corrupción y castigarla con medidas ejemplarizantes. El Presidente CHAVEZ con su actitud de negar y esconder lo que todo el mundo sabe, solo demuestra que su orgullo es más fuerte que su inteligencia y que le duele más su reputación, que la suerte que le depare al país. Señor Presidente mírese en el espejo del Papa. Qué bien le haría a la moral "revolucionaria", el que Usted anuncie en cadena una investigación muy seria sobre lo ocurrido con los alimentos y otros casos y al mismo tiempo ordene la separación de las personas involucradas, que van mucho más allá del señor PULIDO. No es solamente en materia de PDVAL, o MERCAL. La corrupción se ha apoderado de nuestras estructuras políticas de Gobierno y de Oposición. Esto no se acaba solamente cambiando la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional. La corrupción es uno de los problemas más serios que tiene la política venezolana. Esto se termina cuando haya JUSTICIA y empiecen a caer presos TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS sin distingos de ninguna naturaleza, sea Gobierno u oposición. Este país tendrá que encontrar más temprano que tarde la RUTA MORAL. Creo que la IGLESIA CATOLICA ROMANA la encontró. ¿Usted que espera?

SENCILLAMENTE REFRESCANTE, GENIAL, EXTRAORDINARIO...

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.