Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Gobernador de Carabobo le hace daño a los estudiantes, sigue el paro

27/11/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valencia, noviembre 26 (Marlene Castellanos).- Treinta días de actividades académicas han perdido los estudiantes carabobeños de los 200 días hábiles establecidos en el calendario escolar.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de la entidad, Auris Rivero, informó que los alumnos de liceos y escuelas públicas saldrán mal preparados, pues será difícil reprogramar los objetivos establecidos para el período 2012-2013.

La educadora manifestó que este año escolar ha sido muy acontecido, pues los alumnos no iniciaron las actividades en el tiempo previsto, debido a que tanto la Zona Educativa como la Secretaría de Educación, no tenían listos los planteles para recibirlos.

Igualmente, la suspensión de actividades por procesos eleccionarios también han afectado las actividades escolares, pues para el escrutinio de elección de Presidente de la República el Ministerio de Educación, otorgó una semana y ahora dará cinco días para el proceso de escogencia de gobernadores.

Huelga por proselitismo político

Rivero comentó que a este escenario también se le suma una huelga general de docentes estadales, que se está cumpliendo en un 8% de los 320 planteles que están adscritos a la Secretaría de Educación. "Estas actividades de proselitismo político viola el derecho a la educación de los niños. Además, la Inspectoría no se ha pronunciado con respecto a estas acciones".

Programas de Alimentación

sin cumplirse

En otro orden de ideas, Rivero denunció que el Programa de Alimentación al Niño (PAN) no ha arrancado aún, mientras que el PAE está llegando intermitentemente a los planteles.

La docente pidió a las autoridades garantizar la alimentación del alumnado.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.