Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Gobernación del estado Zulia El Teatro Baralt estará listo antes del 24 de julio

24/07/2013 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto: agencia Promedio: Sin votos (todavía) Yvke Mundial/Panorama Día y noche se efectúan los trabajos para tener a punto el Teatro Baralt en su cumpleaños número 130, que se celebrará el próximo miércoles 24 de julio, junto al aniversario de la Batalla Naval del Lago y el natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Leonardo Monsalve, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), ente adscrito a la Gobernación del Zulia, cuenta que para esa fecha Maracaibo se convertirá en capital de la República y contará con la presencia del presidente Nicolás Maduro y los diputados de la Asamblea Nacional, que sesionarán en el centenario teatro.

Explicó que los trabajos culminarán antes de la fecha y comprenden la recuperación de la fachada, que incluye los frisos y el hojillado de oro, presente en las letras del nombre de este espacio patrimonial y en los elementos que sobresalen, como las columnas y las arcadas.

Asimismo, se sustituyó el aire acondicionado por un sistema de última generación. Monsalve detalló que fue retirado el sistema de ventiladores internos que producían ruido en la sala, a la que se le ajustaron las butacas, muchas de ellas desprendidas y en malas condiciones.

"Todos estos trabajos los hemos adelantados sin cerrar las puertas del teatro, pero a partir del 8 de agosto continuaremos con otra de las etapas que incluye el techo que presenta deficiencias y filtraciones, que pueden dañar el plafond, el cual tienen una dimensión de 540 metros cuadrados y representa una obra artística del pintor zuliano Antonio Angulo", explicó en una nota publicada por AVN.

Más sobre

El emblemático Teatro Baralt, ubicado en el casco central de la capital zuliana, a pocos metros del malecón, haciendo vecindad con la Plaza Bolívar, la Casa de la Capitulación y el Palacio de Las Águilas o de Gobierno, fue inaugurado el 24 de julio de 1883, en la celebración del centenario del nacimiento del Libertador.

Las actividades de celebración se iniciarán el martes 23 de julio, a las siete de la noche, con la inauguración de la Exposición Retrospectiva Documental Audiovisual y Fotográfica del Teatro Baralt: "130 Años Compartiendo Emociones". El documental será mostrado en la Sala Baja "Sergio Antillano" y sus autores son Beto Frangiéh, Luis Gómez Rincón, Mexi De Donato y Edgar Villasmil.

El mismo día, a las ocho de la noche, se presentará la Gala

"Encuentros", con la Compañía internacional Danzas Típicas Maracaibo y la Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo, dirigida por el maestro Franklin Añez.

El miércoles 24, a las 7:30 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de la agrupación C4 Trío e invitados especiales, bajo la producción musical de Armandito Hernández.

Para cerrar la fiesta aniversaria, el jueves 25 se realizarán dos eventos. El primero a las 10 de la mañana en la sede de la Fundación INNOCENS, donde se desarrollará el Programa de Extensión a la Comunidad "Doctorcito Baralt", con la participación del mago Marcelo "El Grande"; mientras que el segundo será en su espacio con la obra "Fiesta de Traje", en homenaje a la pieza más famosa del teatro zuliano en los '80, "Traje de Etiqueta", del dramaturgo zuliano César Chirinos y la participación de diversas agrupaciones artísticas de Maracaibo.

Términos Relacionados: Del InteriorEstado ZuliaTeatro Baralt


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
2817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.