Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdelcentro escriba una noticia?

Gobernación entregó 82 microcréditos a microempresarios porteños

03/07/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CREDITO:GOBERNACION DE CARABOBO

Impulsando la economía popular en el estado, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por el gobernador Francisco Ameliach, otorgó por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, 82 microcréditos que suman un monto de un millón de bolívares a pequeños empresarios del municipio Puerto Cabello y Juan José Mora. En el acto realizado en las instalaciones de la sede del Gobierno para el Desarrollo de la Costa, estuvo presente la Primera Combatiente y Presidenta de Fundaniño, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien informó que, por primera vez Fundapueblo entregó certificados a todos los favorecidos, por haber participado en la capacitación dictada por esta fundación.

"El objetivo es dar herramientas para una buena administración del capital y de esta manera poder optar por la posibilidad de otro crédito. El gobierno de Francisco Ameliach está trabajando con el pueblo para lograr el desarrollo que todos deseamos y que lograremos apoyando a quienes quieren contribuir desde sus comunidades. Esto es una demostración de que las soluciones están en marcha", dijo.

Además, expresó sentirse complacida por esta labor, "aquí vengo como una soldada de Chávez, toda la vida he sido su soldada, cumpliendo con sus lineamientos, agradecida y complacida de estar aquí aportando para la solución de sus problemas".

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y Presidenta de Fundapueblo, Glorybeth Vázquez, informó que estos créditos tienen la finalidad de promover la economía social, la cual es una articulación entre el estado y las comunidades organizadas. "Nosotros como estado estamos en el deber de promover este tipo de economía social dentro de nuestras comunidades", aseveró.

En representación del alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, asistió el Director General, Juan Carlos Betancourt, quien apuntó que, "estos créditos solucionan de raíz fundamentos económicos y sociales que vienen a ayudarlos a ustedes los beneficiarios, quienes representan el inicio del ciclo económico, que va desde lo micro hasta lo macro".

Más sobre

Sobre el particular, Betncourt expresó que, "este municipio estuvo olvidado por el Gobierno Regional, fuimos abandonados por el antiguo Gobernador, gracias a la Revolución tenemos un compromiso obligado a triunfar, el compromiso con el comandante eterno Hugo Chávez, un compromiso de hacerlo bien y de eliminar la corrupción donde exista".

Economía popular contenta

Entre tanto, los beneficiados de los microcréditos recibieron sonrientes sus certificados, es el caso de Yonder Duran, titular de un microcrédito y vecino de la comunidad La Parcela del municipio Juan José Mora, quién expresó su agradecimiento al Gobernador Ameliach por la oportunidad brindada.

"El crédito que nos dieron es para invertirlo en nuestra microempresa de elaboración de panes. El curso de capacitación me pareció muy bueno porque nos ayudó a mejorar la administración del dinero y como llevar la contabilidad de la micro empresa", dijo.

También, Hortensia Sequera, beneficiaria, resaltó que invertirá ese monto en el negocio de la venta de ropa intima y añadió que conoce a otras amigas que también fueron favorecidas.

"Tengo una compañera que la apoyaron con la venta de charcutería y otra amiga fue beneficiada para la inversión en productos de limpieza, por lo que nos sentimos agradecidas con el Gobernador y su esposa", destacó.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdelcentro (274 noticias)
Fuente:
noticiasdelcentroprensa.blogspot.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.