Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

GNB incautó 1.400 kilos de presunta droga en operación de inteligencia

04/11/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Caracas, 04 Nov. AVN.- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 1.400 kilos de presunta cocaína, transportada en un camión conducido por un ciudadano venezolano, quien fue detenido por las autoridades. La detección de la droga tuvo lugar la madrugada de este domingo en el peaje Juan Jacinto Lara, del estado Lara, entidad que, de acuerdo a datos aportados por el ministro, "se ha convertido en un corredor para el narcotráfico y en este sentido se han tomado medidas", dijo, a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Detalló Reverol que los funcionarios detectaron un vehículo que transportaba en un doble fondo la cantidad de 1.271 envoltorios de presunta cocaína, procedente de Colombia, que representan un peso bruto de 1.400 kilos. "Es una importante incautación hecha después de una labor de inteligencia, de vigilancia y seguimiento con funcionarios adscritos al Comando Regional Nº 4 de la GNB, en Lara", agregó. En guardia contra la droga La GNB ha incautado el 82% de los estupefacientes confiscados en lo que va de año, informó el comandante general de la Guardia, M/G Juan Francisco Romero Figueroa, quien se encontraba con el ministro y demás autoridades en el estado Lara. Mencionó que la fuerza que comanda ostenta el récord de 29.792 kilos de droga decomisada. "Éste es el 82 % de toda la droga incautada en Venezuela", comunicó. Felicitó a los funcionarios que hicieron la detención del camión, al tiempo que reafirmó el compromiso de las instituciones de seguridad para "tener una Venezuela libre e independiente". Durante el año 2012, las autoridades venezolanas han incautado 36.672 kilos de estupefacientes en 6.317 operativos en los que han sido detenidos 8.166 ciudadanos, de los cuales 188 son extranjeros, añadió el ministro Reverol. "Vamos a seguir intensificando la lucha necesaria para seguir fortaleciendo todas las acciones antidroga. Somos uno de los pocos países que ha entendido que el abordaje del tráfico de droga es multinacional, multifactorial, y por tanto debe hacerse un abordaje integral", aseveró.

FUENTE: http://www.avn.info.ve/contenido/gnb-incaut%C3%B3-1400-kilos-presunta-droga

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
518
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.