Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Globovisión canceló al Seniat multa por más de 9 millones pero mantiene querella

10/07/2009 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miembros de la Fundación Futuro Presente junto a personal de Globovisión acudieron hoy a la sede del Seniat para cancelar la multa por más de 9 millones de bolívares fuertes que le impuso el organismo tributario al canal de televisión

Por supuestos impuestos no declarados a raíz de la transmisión de mensajes institucionales durante el paro cívico de diciembre de 2002 y enero de 2003.

Manuela Bolívar, representante de la Fundación Futuro Presente, expresó que el dinero provino de la colaboración de más de 400 mil familias venezolanas quienes depositaron en las cuentas destinadas a la causa, y a través de las jornadas del Globobotazo y Globovisión Tele Ayuda.

Perla Jaimes, abogada de la televisora, informó que ayer presentaron un recurso contencioso contra la resolución del Seniat, para que se anule la actuación del ente tributario, por considerarla ilegal e inconstitucional.

Resaltó la abogada que los pagos realizados al Seniat los hicieron bajo protesta y no significa que reconocen la medida aplicada. Por tanto, continuarán insistiendo en la vía judicial hasta que se declare que el impuesto cobrado es improcedente.

Se mantendrán a la espera del pronunciamiento del Tribunal octavo en lo contencioso de Caracas respecto al recurso introducido ayer.

Aunque Globovisión argumentó que se trató de mensajes institucionales en los que las organizaciones ejercieron su legítimo derecho a expresarse, el Seniat justificó la medida al afirmar que los mensajes fueron donaciones del espacio radieléctrico, que generan impuestos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
250
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.