Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Con la globalización las fronteras no existen

26/01/2012 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vinicius Shane : Con la globalización las fronteras no existen el sistema moda de debe afianzar relaciones con el mundo

  • El especialista en creación y desarrollo de productos para el diseño y miembro fundador del instituto Orbitato de Brasil, fue uno de los expertos internacionales invitados al Pabellón del Conocimiento Inexmoda- UPB.
  • El espacio es el más importante en cuanto a formación en temas del Sistema Moda en América Latina.
  • 23 conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales podrán disfrutar los asistentes al Teatro Metropolitano.

Brasil es sin lugar a dudas un referente obligado en la industria de la moda y del textil en América Latina, fruto de una larga historia de trabajo colaborativo entre varios sectores que han logrado el engranaje perfecto para la constitución de un Sistema Moda propio que es reconocido a nivel mundial.

Y es precisamente acerca de esta historia, evolución y experiencias de la moda carioca que giró la visita del experto invitado al Pabellón del Conocimiento Inexmoda- UPB, Vinicius Shane, especialista en creación y desarrollo de productos para el diseño y miembro fundador del Instituto Orbitato de Brasil, quien hizo énfasis en la necesidad de afianzar relaciones y establecer puntos de encuentro en común entre países, teniendo como base la multiculturalidad, para la configuración de un Sistema Moda.

Durante su participación contó cómo ese camino de consolidación de Brasil no ha sido fácil a lo largo de la historia, al ser una colonia de Portugal que se vio muy atrasada en cuanto a producción industrial se refiere, y que luego de llegar ese momento los impuestos eran muy elevados, y la actividad de mercadeo y promoción venía directamente de los empresarios que organizaban sus propios desfiles.

Historia que tuvo un punto de quiebre hasta la aparición del visionario Paulo Borges, creador y actual director del Sao Paulo Fashion Week, quien impulsó un ambicioso plan de posicionamiento de Brasil para 30 años: de 1996 a 2006 el objetivo fue comenzar el camino a crear una cultura de moda donde se pasara del diseño de autor a la producción en masa; de 2006 a 2016, la meta es darle al país una visibilidad internacional creando contactos con las grandes capitales de la moda mundial como París, Milán y Nueva York; y del 2016 a 2026, recoger los frutos y ser un gran referente en la moda del mundo.

La moda es un canalizador de las sensaciones del mundo y aunque tengamos culturas distintas debemos encontrar puntos en común", dijo Shane durante su intervención, en la que destacó incluso cómo el mundo de la moda y el diseño cambió con la llegada del Internet y la caída de las Torres Gemelas en Estados Unidos, dando un giro hacia un pensamiento volcado a las necesidades de la comunidad, con una visión más social, plural y cultural.

Y es que precisamente este cambio de pensamiento ha ocasionado que en la industria actual se dé una tendencia hacia un equilibrio entre la producción de textiles futuristas y la utilización de fibras naturales, teniendo como eje las necesidades del cuerpo, la piel, la profesión del consumidor, e incluso las necesidades del medio ambiente.

En su conferencia "Telas que se atreven" mostró cómo la industria ha tenido que presentar nuevas propuestas que se adapten a los exigentes gustos y necesidades del consumidor actual, con el desarrollo de productos especializados como telas y prendas de alta tecnología para deportistas, telas con luces para los motociclistas, prendas reciclables para tener un mínimo impacto medioambiental, entre otros desarrollos. "El futuro es ya, hay telas que prometen estar próximas a nuestras emociones, aumentar nuestra conciencia, administrar medicamentos y expresar nuestros sentimientos", finalizó el experto.

La agenda académica del Pabellón del Conocimiento Colombiatex 2012 Inexmoda- UPB, continuará hasta el próximo jueves 26 de enero en el Teatro Metropolitano a partir de las 8: 30 am, de forma gratuita y se podrá observar también a través de internet enwww.colombiatex.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.